AMD presenta su hub DockPort: conectividad externa para PCs y más

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha presentado su nuevo hub DockPort, una solución “todo en uno” de bajo coste para aumentar la conectividad externa de PCs, portátiles e incluso tablets. Mediante el conector DisplayPort, simplifica las conexiones de cualquier equipo realizando la transferencia de información a través de USB 3.0.

Gracias a la conectividad combinada de DisplayPort y USB 3.0 en un solo cable, este DockPort de AMD permite realizar diversas tareas con un solo dispositivo, como por ejemplo cargar baterías de smartphones y tablets a través de USB (el DockPort incluye una batería que hace las veces de cargador), acoplar un teclado, una batería y audio externo, conectar discos duros y SSDs externos, salidas de audio, salidas de vídeo, y en definitiva cualquier cosa que funcione con USB, audio o vídeo, incluyendo la posibilidad de conectar diversos monitores al mismo tiempo.

Es posible que en el futuro AMD integre esta tecnología en sus placas base, y puede que incluso en sus SoCs. Como podéis ver, es una especia de thunderbolt pero en dispositivo externo, aunque a diferencia de thunderbolt cuenta con una batería integrada.

Fuente: Hexus.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Estas son las noticias a las que muchas veces no les damos la importancia que tienen… pero que no por eso, dejen de ser importantes…

    Que importancia puede tener que no traiga una batería como Thunderbolt, si el propósito es el mismo con un ahorro de costes simplemente IMPRESIONANTE COMO SIEMPRE SON LAS RESPUESTAS DE AMD…

    Y es que me permito pedirte Rodrigo que profundices más sobre el porque de esta respuesta de AMD a Intel, el ahorro de costes y la funcionalidad….

    Saludos