AMD presenta su hub DockPort: conectividad externa para PCs y más

AMD ha presentado su nuevo hub DockPort, una solución «todo en uno» de bajo coste para aumentar la conectividad externa de PCs, portátiles e incluso tablets. Mediante el conector DisplayPort, simplifica las conexiones de cualquier equipo realizando la transferencia de información a través de USB 3.0.

Gracias a la conectividad combinada de DisplayPort y USB 3.0 en un solo cable, este DockPort de AMD permite realizar diversas tareas con un solo dispositivo, como por ejemplo cargar baterías de smartphones y tablets a través de USB (el DockPort incluye una batería que hace las veces de cargador), acoplar un teclado, una batería y audio externo, conectar discos duros y SSDs externos, salidas de audio, salidas de vídeo, y en definitiva cualquier cosa que funcione con USB, audio o vídeo, incluyendo la posibilidad de conectar diversos monitores al mismo tiempo.

Es posible que en el futuro AMD integre esta tecnología en sus placas base, y puede que incluso en sus SoCs. Como podéis ver, es una especia de thunderbolt pero en dispositivo externo, aunque a diferencia de thunderbolt cuenta con una batería integrada.

Fuente: Hexus.