Lian Li lanza su nueva caja PC-A51 fabricada en aluminio

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
3

Si se conoce por algo al fabricante Lian Li es por el uso de aluminio en casi todas sus cajas, y la nueva PC-A51 que acaban de lanzar no podía ser menos. Esta semitorre cuenta tanto con el exterior como con el interior fabricados en aluminio (el exterior cepillado) y tiene un diseño de flujo de aire inverso a lo que estamos acostumbrados a ver. Esta caja ya la mostraron a la comunidad DIY hace tiempo, y es el resultado de las opiniones de los usuarios sumadas a la experiencia del equipo de diseño de Lian Li.

Esta caja diseñada en parte por la comunidad de usuarios tiene el fujo de aire invertido, es decir, que el aire frío del exterior entra por la parte trasera de la caja a través del ventilador de 120 mm con filtro ubicado en esta zona, y es el ventilador de 140 mm delantero el que expulsa el aire caliente fuera de la caja. Pero eso no es todo, ya que se puede instalar otro ventilador adicional de 120 ó 140 mm en el suelo de la caja para completar el circuito de flujo de aire. Por supuesto se pueden instalar sistemas de refrigeración líquida, ya que la parte superior se puede retirar para dar cabida a radiadores de 240/280 mm.Por cierto que en esta caja la fuente de alimentación se monta en el frontal, no en la parte trasera.

LianLi PC-A51

Lian Li introduce en esta caja un nuevo sistema versátil de montaje de unidades de almacenamiento. Este nuevo sistema consiste en permitir al usuario que pueda instalar discos duros de 2.5″ ó 3.5″ en las cinco bahías ubicadas en la zona delantera. Hasta aquí normal, pero lo que le da versatilidad a esta caja es que todas esas bahías se pueden retirar y aun así se podrían instalar hasta tres unidades de 2.5″ directamente en la plancha de aluminio que hace de soporte, es decir, en la misma pieza donde iría anclada la placa base. De hecho, en la parte trasera de la placa base se puede instalar otra unidad de 2.5″ más.

La Lian Li PC-A51 estará disponible durante los próximos días en principio solo en el mercado norteamericano (aunque se espera que llegue al europeo en unos meses), y tendrá tres modelos diferentes con tres precios distintos:

  • PC-A51A (silver) / PC-A51B (black) – 149 dólares.
  • PC-A51WX (internal black w/ window) – 189 dólares.
  • PC-A51WRX (red and black w/ window) -199 dólares.
Continúa leyendo
  • Sympmetal

    El diseño es bueno y me recuerda un poco a la define r4,pero donde lleva la fuente de alimentación?.No veo sitio ni debajo ni en la pare superior.

    • Creo que debajo del rack de discos. Tiene un cable extensor para que la toma de corriente quede por detrás.

      • Sympmetal

        Pues que ubicación mas rara para un caja ATX,no entiendo con que fin lo hacen creo que de ese modo le quitas espacio a los discos duros.Pero bueno lian li sabe lo que hacen 🙂