Titanfall para Xbox One no funciona 1080p como se esperaba

Titanfall para Xbox One no funciona 1080p como se esperaba

Rodrigo Alonso

Titanfall es uno de los videojuegos más esperados de este comienzo de año. Para Xbox One ya está disponible la versión BETA, y si bien es cierto que esta versión no será la final, los que han podido jugarla se han dado cuenta de que no se ejecuta en resolución Full HD como se esperaba, sino que la resolución nativa del juego en la consola de Microsoft es 792p, apenas en alta definición.

Con esta noticia entramos en la misma polémica de siempre: los juegos en las consolas están tremendamente limitados. Nos duele entrar en esta materia, pero como defensores del Gaming en PC que somos no nos queda más remedio que hacer la odiosa comparación, ya que Titanfall sí funcionará a 1080p de manera nativa en PC.

De acuerdo a lo que Abbie Heppe, community manager de Respawn Entertaiment, escribió en el blog de Titanfall, la versión para Xbox One funciona de forma nativa a 792p, aunque cuando termine la fase BETA y lancen la versión final podría tener una resolución nativa cercana a 900p… todavía lejos de la resolución Full HD (1080p).

Titanfall

Tal y como declaran en el blog de Titanfall, la resolución actual de 792p no es tan rara como parece, ya que muchos juegos la ejecutan y luego se reescalan a 72op ó 1080p. En el caso de Titanfall, los 792p serán reescalados a 1080p en Xbox One.