Microsoft promete un mayor enfoque en el Gaming para PC

Microsoft promete un mayor enfoque en el Gaming para PC

Rodrigo Alonso

Ken Lobb, director creativo de Microsoft Studios ha revelado en una entrevista que la empresa de software ha renovado su compromiso con la industria Gaming para PC, y éste parece prometedor. En agosto del año pasado, Microsoft contrató a Jason Holtman, ex jefe de desarrollo de negocios de Valve para hacer de Windows «una gran plataforma para juegos».

Lobb ha dicho que la comunidad Gaming de PC está más interesante que nunca, pero cuando le preguntaron acerca de datos específicos reveló muy poca cosa y respondió con evasivas. No obstante, cuando «Rock, Paper, Shotgun» le preguntó a Microsoft acerca de este renovado interés por la industria Gaming para PC, Lobb respondió que los desarrolladores «deben hacer lo mejor para cada plataforma» y tal vez liberar «juegos de apoyo» para plataformas complementarias. Luego Lobb se retractó, diciendo que de ninguna manera el PC es una plataforma complementaria, y que podríamos ver títulos exclusivos para PC muy pronto.

W8 juegos

Finalmente, Lobb dejó entrever que Microsoft podría presentar muy pronto un gran lanzamiento para PC, y comentó que actualmente «Microsoft está muy enfocado en esta plataforma». Nosotros añadimos, que si Microsoft tiene un buen puñado de juegos en exclusiva para Xbox One, y ésta tiene la misma arquitectura que un PC, ¿qué le impide a la compañía lanzar estos títulos para PC?

Fuente: DVDHardware.