Play To Cure: Juega a la vez que ayudas a investigar sobre al cáncer

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Hoy os mostramos una iniciativa que sinceramente nos ha parecido una de las mejores ideas de lo que llevamos de año. Play to Cure: Genes in Space es un juego gratuito creado por la institución Cancer Research del Reino Unido, que a la vez que los usuarios disfrutan destruyendo asteroides en el espacio, su máquina realiza cálculos al estilo Folding@Home para colaborar a la comprensión científica del cáncer, permitiendo con éstos a los científicos desarrollar nuevos y más efectivos tratamientos contra la enfermedad.

En los últimos años han aparecido diversos juegos gratuitos que instalaban a escondidas en el PC del usuario malwares que utilizaban el hardware del mismo para minar criptomonedas en beneficio de los creadores del juego. Con un estilo parecido pero con nada que ver con estos últimos, los creadores de Play to Cure: Genes in Space emplean la potencia del hardware del PC del usuario para realizar cálculos que permiten colaborar en la comprensión científica del cáncer, y evidentemente en esta ocasión sí lo hacen con el consentimiento del usuario puesto que ésta es su principal finalidad.

Play 2 Cure

Actualmente existen más iniciativas parecidas que emplean el hardware de los usuarios de PC para colaborar en investigaciones científicas, siendo las más conocidas Boinc y Folding@Home, aunque éstas eran exclusivamente para eso y al usuario no le proporcionaban ningún “beneficio” por así llamarlo, por lo que su apoyo ha asido bastante modesto. Ahora con Play to Cure, se proporciona un juego gratuito al usuario, así que esperan que su aceptación sea mucho mayor.

Sin duda una iniciativa que nos parece fabulosa, dejando de lado que el juego sea bueno o malo.

Continúa leyendo
  • Joaquin Herlein

    no lo puedo descargar :_ lo tendrían que poner en steam, no tengo un celular con android y no se puede descargar de google