Curiosidad: soldador de 8W alimentado por USB

Escrito por Rodrigo Alonso

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuestión de Gadgets para el PC, va y aparece este soldador alimentado por USB, que gracias a la tecnología USB 3.0 es capaz de sacar 8W de los 0.9A que entrega dicha interfaz.

Gracias a la intefaz USB 3.0, la cual es capaz de entregar hasta 0.9A de corriente (frente a los 0.5A de la interfaz USB 2.0), están apareciendo una nueva “generación” de Gadgets para PC capaces de cosas que parecen imposibles: ya no solo son ventiladores, sino que últimamente se ven calentadores de tazas, enfriadores de bebidas, y ahora incluso un soldador. Podéis ver por vosotros mismos de lo que es capaz este nuevo gadget en el siguiente vídeo:

Este soldador USB de marca Thanko tiene un consumo de 8W, así que solo será capaz de calentarse lo suficiente como para soldar estaño como mucho. Como es lógico el ordenador no lo reconoce como dispositivo ni podemos interactuar con él; simplemente hace uso de la energía que el conector USB 3.0 es capaz de entregarle para funcionar, es decir, que hace las veces de fuente de alimentación. El soldador tiene un botón que sirve para encenderlo, y hay que mantenerlo pulsado para que éste se caliente, es decir, que cuando lo soltamos el soldador se enfría. Según dicen, tarda tan solo 15 segundos en calentarse y 30 segundos en enfriarse.

Vía: Akihabaranews.

Continúa leyendo