Satya Nadella sucede a Steve Ballmer como CEO de Microsoft

Escrito por Guillermo de Ángel

Ya lo anunció Steve Ballmer en Agosto del año pasado, se retiraría del cargo en cuanto encontrasen a alguien adecuado para él, por lo que la noticia no supone una sorpresa. Ese momento ha llegado y Microsoft, la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen hace ya casi cuarenta años ya tiene nuevo CEO.

Microsoft anunció ayer que su junta de directores ha nombrado a Satya Nadella como miembro de dicha junta así como Chief Executive Officer. Se unió a la compañía en 1992 y hasta ahora era vice presidente ejecutivo del grupo a cargo de servicios relacionados con la nube.

“En estos tiempos de cambio, no hay nadie mejor para liderar Microsoft que Satya Nadella”, ha comentado Bill Gates. “Satya es un líder con experiencia, amplios conocimientos técnicos, visión empresarial y la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo la tecnología será utilizada en todo el mundo es exactamente lo que Microsoft necesita ahora que la compañía está entrando en una nueva etapa de innovación y crecimiento”.

satyanadella

Por otra parte, Bill Gates, hasta ahora presidente de la junta de directores cambiará de puesto y pasará a ser consejero de tecnología, por lo que podrá dedicar más tiempo a la compañía, en especial ayudando a Nadella a tomar una dirección en cuanto a tecnología y productos. John Thompson reemplazará a Bill Gates como director de la junta.

Continúa leyendo