Steam Music: Valve ya está casi lista para iniciar su BETA

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Valve da otro paso más hacia la integración total del PC en el salón, y está casi lista para iniciar la fase BETA de Steam Music, un sistema que permitirá reproducir música de manera local mientras se disfruta de los videojuegos de Steam.

Valve pretende que tanto las Steam Machines como Steam OS estén presentes en todos los salones ya no solo como plataforma de videojuegos, sino como una solución multimedia integral. Su siguiente paso es Steam Music, un sistema de reproducción de música local (ojo, no en la nube o desde Internet estilo Spotify) que nos permitirá ponerle la banda sonora que queramos a nuestros juegos, o utilizarlo simplemente para escuchar música a través de la televisión.

Steam Music

Steam Music no es muy diferente de cualquier otro sistema de reproducción local de música existente, pero la novedad consiste en que está especialmente diseñado, como no, para Steam OS, y en el caso de Big Picture hará las veces de reproductor de música interno. Como hemos comentado, es un reproductor local, y de momento no se ha dicho nada de reproducción en streaming, al menos no desde su inicio. Recordemos que en breve estará disponible la fase BETA que ni mucho menos será la final.

Continúa leyendo