Google libera al público el SDK de Chromecast

Escrito por Guillermo de Ángel

En las anteriores veces en las que hemos hablado de Chromecast ya hemos comentado algunas de sus limitaciones, como por ejemplo la falta de aplicaciones que hacen uso de él. Pues ahora eso dejará de ser un problema ya que Google ha abierto el acceso al sistema con la liberación de su SDK, que permitirá a cualquier desarrollador crear su aplicación.

Ahora que la pelota está en nuestro tejado, esperemos que empiecen a aparecer aplicaciones de todo tipo, ya que el potencial del gadget es muy alto, el único límite está en la imaginación.

Todos los dispositivos Chromecast han sido ya actualizados a la última versión de software para ser compatibles con el SDK. El SDK está ya disponible en iOS y Chrome a través de la extensión Google Cast, mientras que en Android lo estará dentro de unos días. Se pueden consultar los detalles de cada plataforma en la documentación que ha preparado Google.

Para ponerlo más fácil, Google ha creado una serie de aplicaciones de muestra para las tres plataformas que se pueden encontrar en github, además, para Android existe una biblioteca llamada Cast Companion que facilita la integración de Google Cast.

Si estás interesado en desarrollar para Chromecast, empieza aquí.

Vía: Google Developers Blog

 

Continúa leyendo