Un directivo de Microsoft niega la posibilidad de Xbox One sin Blu-ray

Escrito por Rodrigo Alonso

Según los rumores, Microsoft podría estar planteándose el lanzamiento de una Xbox One sin unidad Blu-ray (algo que ya se plantearon antes de su lanzamiento oficial) para abaratar su coste (amén de versiones en color Blanco que en principio se pensaba que serían exclusivas para empleados involucrados en el proyecto, pero que finalmente si parece que verán la luz). Sin embargo, un directivo de Microsoft ha salido al paso y ha negado esta posibilidad de ver una Xbox One sin unidad óptica y enfocada solo a juegos descargados.

Si bien no ha habido comunicado oficial de Microsoft al respecto, Aaron Greenberg, responsable del grupo de dispositivos y estudios de desarrollo ha negado esta posibilidad mediante su cuenta de Twitter diciendo literalmente que no debemos creer todo lo que leemos en internet.

Xbox One otro

Si bien la idea de una Xbox One sin unidad óptica podría ser atractiva para muchos ya que su coste se abarataría, tendría otras desventajas importantes como por ejemplo que limitaría la compra de juegos a las descargas online, y eliminaría totalmente la posibilidad de adquirir juegos de segunda mano.

No obstante, tal y como apuntan en la fuente de esta noticia esta podría ser una decisión errónea a largo plazo y las palabras de este directivo podrían no ser del todo concluyentes. Según se rumoreaba, la consola sin unidad Blu-ray contaría con un disco duro de 1 TB de capacidad y adaptador Bluetooth, un dispositivo que permitiría compatibilidad ambos modelos de distribución (discos físicos y descargas digitales).

Fuente: Forbes.

Continúa leyendo
  • lastraman

    si llega a ser asi, fracasaria al toque, tambien eliminarian el contenido en blu ray o sea las peliculas, 3d, y todo lo demas que entraria pordicha unidad. Los juegos de segunda mano no seria lo mas importante, sino que solo tendrias una cantidad muy limitada de juegos.

  • Azteka

    Con lo sencillo que sería venderla sin kinect, de esa forma tendría el mismo precio que la PS4.

    Quitar la unidad de blu-ray sería restarle calidad.