Curiosidad: Prohíben la entrega de cerveza con drones en Wisconsin

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
3

La curiosidad del día la pone la administración federal de aviación del estado de Wisconsin, EEUU, la cual ha prohibido la entrega de cerveza mediante el uso de drones. Al parecer el fabricante de cerveza Lakemaid planeaba suministrar packs de 12 botellines a los habitantes aledaños a la fábrica mediante drones, pero sus planes han sido rápidamente frustrados.

Esta prohibición vista en frío parece una de las muchas leyes absurdas estadounidenses (en el enlace tenéis algunas) pero el control del espacio aéreo es tan importante que está trayendo de cabeza incluso a gigantes como Amazon y su prototipo de servicio Amazon Prime Air o la mensajería UPS que también planeaba hacer entregas exprés mediante drones. Lakemaid, una empresa mucho más modesta que estas dos, ya tenía su vídeo y todo, el cual os mostramos a continuación:

Nos han parecido curiosas dos cosas: la primera es que el cliente debe dar al vendedor las coordenadas GPS (en el vídeo podéis ver cómo las apunta en un papel) para que éste pueda programarlas directamente en el drone. La segunda cosa que nos ha llamado la atención es la manera en la que el drone es capaz de sujetar la caja de cerveza, ya que parece que hace uso de algún tipo de imanes dado que cuando la suelta no se ven partes móviles que pudieran agarrar físicamente la caja. Si este sistema fallara… ¿Os imagináis cerveza cayendo del cielo?

Vía: Nextpowerup.

Continúa leyendo