Apple podría experimentar nuevas formas de recarga con sus Smartwatch

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Es lógico pensar que Apple lanzará su propio Smartwatch este año, la primera apuesta de los de Cupertino en este campo. Si bien se comenta que podrían estar enfocados a la salud y el deporte, según Fadell (uno de los responsables del desarrollo de iPod) la recarga solar siempre ha sido un reto para Apple, y los próximos Smartwatches que lancen podrían ser una especie de banco de pruebas para testear nuevas formas de recarga.

Así pues, podría ser que Apple utilizara la función de recarga solar en sus Smartwatches (recordemos que Apple ya patentó un modelo de recarga solar para sus MacBook) mediante paneles solares integrados en las capas inferiores de la pantalla. La recarga solar de un dispositivo de estas características parece bastante factible dado que su consumo es bastante reducido y además estos aparatos tienen una mayor exposición a la luz durante todo el día, algo que no ocurre tanto con los smartphones.

Appe Smartwatch

Otro tipo de recargas “viables” que Apple podría intentar poner en práctica con sus Smartwatches serían por ejemplo la de inducción que ya hemos visto en varios modelos de Smartphones durante este año pasado, o la recarga mediante energía cinética (con el movimiento).

Fuente: The New York Times.

Continúa leyendo