Thermaltake Urban SD1: nueva caja de gama alta en formato mATX

Escrito por Rodrigo Alonso

Con el lanzamiento de las Steam Machines de Valve, cada vez más gente está buscando cajas de factor de forma pequeño para fabricarse la suya propia para el salón. Thermaltake ha lanzado una nueva caja que podría ser una firme candidata para este fin, la Thermaltake Urban SD1, una caja de formato mATX orientada a sistemas de gama alta.

A pesar de ser una caja de factor de forma pequeño (sus dimensiones son 239 x 280 x 456 mm y pesa 5.8 Kg en vacío), esta Urban SD1 puede albergar componentes de gama alta sin el menor problema, y de hecho prácticamente el único requisito que tiene es que la placa base sea de formato micro ATX (o mini ITX). Se pueden instalar fuentes de alimentación ATX estándar sin límite de longitud, tarjetas gráficas de hasta 350 mm de longitud y eso sí, el disipador para el procesador no puede exceder los 9 centímetros de altura, aunque la caja es compatible con radiadores de 120mm también que podrían paliar fácilmente este pequeño inconveniente.

TT SD1

La caja es totalmente modular para facilitar su montaje, es decir, que todos los componentes de montaje se pueden extraer de la caja para instalar en éstos el hardware y luego introducirlos en la caja. De esta manera, son extraíbles el habitáculo para las dos unidades de 5.25 pulgadas con las que es compatible, así como el de discos duros, placa base y fuente de alimentación.

TT SD1

Esta Thermaltake Urban SD1 estará disponible muy pronto a un precio recomendado de 95 euros. Por nuestra parte nosotros ya tenemos una unidad de muestra en nuestro poder y muy pronto os mostraremos nuestro análisis.

Continúa leyendo