Microsoft ofrece 100$ de descuento en Xbox One entregando una PS3

Microsoft ofrece 100$ de descuento en Xbox One entregando una PS3

Rodrigo Alonso

Para impulsar las ventas de su consola, 100 dólares/euros más cara que la PlayStation 4 de la competencia, Microsoft ha lanzado un agresivo «plan renove» en Estados Unidos y Canadá mediante el que ofrecerá 100 dólares de descuento en la compra de Xbox One a aquellos usuarios que al hacerlo entreguen su vieja PS3.

No es la primera vez que Microsoft ataca a la competencia con una campaña tan agresiva como esta. Ya en el pasado mes de diciembre llegaron a ofrecer 200 dólares de descuento a los compradores de sus tablets Microsoft Surface si los usuarios entregaban un iPad, o también en el mismo mes llegaron a ofrecer 260 dólares de descuento a quien cambiara su iPhone o smartphone Android por un terminal con Windows Phone.

Xbox One completa

Si bien puede que esta estrategia no le sea muy rentable a Microsoft (¿qué van a hacer con las PS3 usadas que entreguen los usuarios?), desde luego puede ser atractiva para los usuarios, y desde luego será un golpe para Sony, ya que de esta manera igualará el precio de la Xbox One con la PlayStation 4. En cualquier caso, los de Redmond pretenden con este «plan renove» poco ortodoxo paliar un poco el efecto de ventas que ha tenido Xbox One por culpa de su precio. Recordemos que la consola de Microsoft ha vendido hasta la fecha unos 3.1 millones de consolas, mientras que Sony ha vendido ya 4.5 millones de PlayStation 4. Está bastante claro que el precio ha sido un factor determinante en estas cifras.

Fuente: Gamerzona.