Microsoft ofrece 100$ de descuento en Xbox One entregando una PS3

Escrito por Rodrigo Alonso

Para impulsar las ventas de su consola, 100 dólares/euros más cara que la PlayStation 4 de la competencia, Microsoft ha lanzado un agresivo “plan renove” en Estados Unidos y Canadá mediante el que ofrecerá 100 dólares de descuento en la compra de Xbox One a aquellos usuarios que al hacerlo entreguen su vieja PS3.

No es la primera vez que Microsoft ataca a la competencia con una campaña tan agresiva como esta. Ya en el pasado mes de diciembre llegaron a ofrecer 200 dólares de descuento a los compradores de sus tablets Microsoft Surface si los usuarios entregaban un iPad, o también en el mismo mes llegaron a ofrecer 260 dólares de descuento a quien cambiara su iPhone o smartphone Android por un terminal con Windows Phone.

Xbox One completa

Si bien puede que esta estrategia no le sea muy rentable a Microsoft (¿qué van a hacer con las PS3 usadas que entreguen los usuarios?), desde luego puede ser atractiva para los usuarios, y desde luego será un golpe para Sony, ya que de esta manera igualará el precio de la Xbox One con la PlayStation 4. En cualquier caso, los de Redmond pretenden con este “plan renove” poco ortodoxo paliar un poco el efecto de ventas que ha tenido Xbox One por culpa de su precio. Recordemos que la consola de Microsoft ha vendido hasta la fecha unos 3.1 millones de consolas, mientras que Sony ha vendido ya 4.5 millones de PlayStation 4. Está bastante claro que el precio ha sido un factor determinante en estas cifras.

Fuente: Gamerzona.

Continúa leyendo
  • lastraman

    realmente no entiendo. Al momento tengo las dos consolas y realmente la xboxone resulta a la legua si bien no es mejor hardware como todo el mundo lo sabe, pero si es superior en su calidad de ensamblaje, los plasticos que usa pareceria de mejor calidad, las terminales tando de fuente como hdmi son mejores y originales de la marca y no genericas como introduce sony, y ni hablar de los controles, es bastante mejor desde estetica y construccion y tecnologia el control de xboxone, ni importa lo del tactil que tiene sony, ya que cualquier telefono de 2 dolares lo tiene, pero si en cuanto al de xbox tiene bibracion los trigers, y ni hablar del Kinect, no le gustara a nadie pero lo trae, sony te la vende pelada con 1 control. ¿Esta mal con todo esto que valga 100 dolares mas?, Para mi entender esta bien su precio.

    • Jose Luis Faker

      Para mí el punto de venta es un poco el tamaño. Explico. El disipador de una XOne es del tamaño de una PS4 más o menos. Sin forzar.

      • Hala xDDD

        • Jose Luis Faker

          Bueno, igual me he pasado. Pero lo que me pude reír cuando vi la placa base de la One no tiene precio:
          – “Vale, veo que hay unos pines ahí mas o menos, posiblemente socket para el procesador, guay. ¿Por qué está tan separado de tod-incoming disipador que ocupa la mitad de la caja-OH, vale, era eso. LOL”

          • ThePgR777 .

            Y por eso se han dado casos de sobrecalentamiento en las PS4 y en las XOne no. La estrategia de Microsoft es la de conseguir ventas debido a varias cosas como mejor online (esto ahora no sé), ventajas para los COD, y como se ha dado el caso la XOne está mejor hecha. Al principio se venderán más PS4 pero luego debido a estas cosas la gente va a cambiarse a la Xbox y con el tiempo esto posiblemente sucederá.

          • donjlsd

            Se han dado casos de sobrecalentamiento? joder eres un trolero de mucho cuidado , viste un artículo, en el q un ps4 dentro de una vitrina, dio el aviso de sobrecalentamiento después de estar todo el día encendida , y q pasó cuando se abrió esta vitrina? Estáis asi de enfermos los xboxer o eres tu sólo, por cierto cuánto dan por el reciclaje del xbox360 para comprar la one? Ventajas en el cod? Si la desventaja es comprar el COD ya de por si. Hacen eeste marquetin agresivo porq no se comen un colí, en España 5 a 1 a favor de ps4.

          • Sympmetal

            El disipador de la XOne es prácticamente igual a un de perfil bajo de un pc,entre mas grande es un disipador mas calor evacua y eso es bueno para jugar y no preocuparte de temperaturas ni en consolas ni en pc.

            Y a mi no me parece que ocupe la mitad de la caja,si nos ponemos a comparar cosa que no me gusta hacer.El disipador de la Ps4 es de tipo turbina al estilo de los portátiles,este si me parece mas ineficiente.

            Si el disipador de la One lo ves tan separado es porque solo hace contacto con el procesador en la parte central,y el resta queda en el aire.

    • Sympmetal

      Todo esto esta muy bien y lo valoro.

      El problema viene que muchos usuarios solo se fijan en xbox y los demás usuarios en playstation,todo dependerá de la elección de cada uno.Ya sea por gustos o por mantenerse siempre con un marca.

      Independientemente de que una consola sea mejor que otra,que ya en eso no voy a entrar.

  • Bah

    Como se nota que os gusta manipular la información para que sea más “sensacionalista”. Sólo habéis mencionado que por entregar la PS3, Microsoft ayuda con 100$ a la compra de Xbox ONE, en ningún momento habéis mencionado que también ofrecen esa ayuda a los que entreguen su vieja Xbox 360. También es curioso que para recalcar la impresión que queréis dar mencionéis la campaña del iPhone.

    • Ajam. Cuéntame más, que no me ha quedado claro de qué pie cojeas 🙂

    • Jose Luis Faker

      Supongo que te habrás dado cuenta de que el hecho de hacer un plan renove de su propia consola no es noticia verdad.

  • Juan Cruz Coronel

    Entiendo todo. Sacan la PS3 de su carcasa y le ponen una carcasa de Xbox One para poder venderla y ahorrar componentes sin alterar el rendimiento!
    jaja

  • black_mike

    si voy yo a vender mi ps3 que hace lo mismo ke la xbox one blu ray lo mismo contenido multimedia la misma app y soporta 4k 4096 x 2160 p