Rumor desmentido. El parche de BF4 para Mantle saldrá en estos días.

Rumor desmentido. El parche de BF4 para Mantle saldrá en estos días.

Miguel Ángel Rodríguez

La historia ya es más que conocida. Battlefield 4 sería el primer juego que adoptaría el API Mantle para las tarjetas AMD. La explicación de que este parche se esté esperando «como agua de mayo» es sencillamente que promete incrementar el rendimiento en hasta un 45%.

Según los últimos rumores, y tras varios retrasos (originalmente se especulaba con que el parche estaría preparado para noviembre del pasado año) parece que las últimas informaciones apuntaban a finales de febrero de acuerdo con una supuesta conversación vía twitter entre un usuario y un empleado de EA.

Pues bien, ante los rumores generados parece que Johan Andersson, director tecnológico de DICE, ha desmentido el mismo afirmando que el parche estaría disponible a lo largo de estos último días de enero.

andersson

Lo que sí está claro es que a lo largo de estos días vamos a conocer el desenlace final en forma de parche o no.

Algunos fabricantes de equipos OEM como Toshiba, han decidido no esperar a que el parche Mantle para Battlefield 4 esté disponible, por lo que han publicado en su web, los primeros controladores gráficos AMD Catalyst con soporte al API Mantle; en concreto estamos hablando de los controladores Catalyst 13.35 Beta.

Los catalyst 13.35 beta incluyen un .inf personalizado para las Radeon Mobility por lo que, aunque dicho inf es modificable, es recomendable esperar a que AMD publique en breve las versiones definitivas de estos drivers que ya incluyen Mantle.

Fuente CHW y Sweclockers