Rumor desmentido. El parche de BF4 para Mantle saldrá en estos días.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales
9

La historia ya es más que conocida. Battlefield 4 sería el primer juego que adoptaría el API Mantle para las tarjetas AMD. La explicación de que este parche se esté esperando “como agua de mayo” es sencillamente que promete incrementar el rendimiento en hasta un 45%.

Según los últimos rumores, y tras varios retrasos (originalmente se especulaba con que el parche estaría preparado para noviembre del pasado año) parece que las últimas informaciones apuntaban a finales de febrero de acuerdo con una supuesta conversación vía twitter entre un usuario y un empleado de EA.

Pues bien, ante los rumores generados parece que Johan Andersson, director tecnológico de DICE, ha desmentido el mismo afirmando que el parche estaría disponible a lo largo de estos último días de enero.

andersson

Lo que sí está claro es que a lo largo de estos días vamos a conocer el desenlace final en forma de parche o no.

Algunos fabricantes de equipos OEM como Toshiba, han decidido no esperar a que el parche Mantle para Battlefield 4 esté disponible, por lo que han publicado en su web, los primeros controladores gráficos AMD Catalyst con soporte al API Mantle; en concreto estamos hablando de los controladores Catalyst 13.35 Beta.

Los catalyst 13.35 beta incluyen un .inf personalizado para las Radeon Mobility por lo que, aunque dicho inf es modificable, es recomendable esperar a que AMD publique en breve las versiones definitivas de estos drivers que ya incluyen Mantle.

Fuente CHW y Sweclockers

 

Continúa leyendo
  • ThePgR777 .

    En Marzo si hay suerte…

    • Sympmetal

      A este paso si,y habría que ver el aumento de rendimiento real que trae.Ya que ese 45% me parece demasiado.

      • lastraman

        abria que ver el aumento de optimizacion real tambien, hace meses que siguen optimizando el juego para ese mantle. ojala sea solo el primero con esta demora y ojala sea cierto ese aumento, porque a este paso no tiene razon de ser, ya la mayoria se jugo el battlefield un monton, no tendria sentido esperar tanto una optimizacion a meses de salir el juego.

        • Sympmetal

          Si pero por mucho que optimicen mantle,todavía les queda mucho para dejar el juego en condiciones.

          Porque ni siquiera han arreglado las caidas de los servidores y gran cantidad de fallos que hay.A este paso ni a 2015 dejan el juego jugable.

    • Charles Dexter Ward

      Leyeron la nota? dice que la nota anterior donde se posponía para finales de febrero fue desmentida…

  • eduardo

    ojala salga rapido, para ver como reacciona nvidia y que hace al respecto cara competir con tal aumento de rendimiento.

    • kiko

      No tienen otra mas que unirse si se cumple lo que Amd esta prometiendo. O acaso van a sacar otra API?.

      • eduardo

        ojala que aplique mantle también seria una bendición del creador todo poderoso XD

  • Cusa123

    Mantle no es la solucion divina de amd, esta tiene inumerables cantidades de problemas. Para que tengan las cosas en claro amd solo se dedica al sector de juegos uno de los campos que mas dinero se podria decir que se gasta en graficas es en el sector de renderizacion 3d. Porque lo digo, porque el que trabaja o estudia o lo tiene como simple hobbi, gasta no en una si no en mas de una gpu. El unico motor de render para amd hoy en dia con gpu es Luxrender y lo tiene por gracia y obra del señor. No se como los de luxrender siguen trabajando para darle un apoyo sabiendo que amd no les da importancia.
    En mi opinion cambiaria mi 7870 por alguna 660 o 750.