Oculus Rift parece no tener fronteras: realizan pruebas en cines

Escrito por Rodrigo Alonso

Los desarrolladores de Oculus Rift no se cansan de demostrar el potencial de sus gafas de realidad virtual en diferentes ámbitos y situaciones, pero en la mayoría de los casos ésto se había limitado a juegos. Ahora han llegado más allá y han realizado pruebas en el festival de cine de Sundance, mostrando una combinación de reproducción de un vídeo interactivo de un directo de Beck junto con Oculus Rift. La opinión de los asistentes ha sido unánime: impresionante.

Después de la inyección de 75 millones de dólares al proyecto, parece que las aplicaciones de Oculus Rift son casi ilimitadas. El videpresidente de producto en Oculus ha afirmado que “la primera vez que probé esta experiencia de realidad virtual que hemos mostrado en el festival, cambió radicalmente la forma en la que concebía el audio en realidad virtual. El impacto que un concierto en directo puede tener en el usuario a través de realidad virtual es impresionante”.

Oculus Rift

Ya hay directores de cine que se han interesado en Oculus Rift para sus películas, entre ellos Alfonso Cuarón, director de la famosa película “Gravity”, nominada a los Óscar, y es que el ambiente espacial parece perfecto para poder disfrutar de una completa experiencia gracias a Oculus. Los creadores por su parte, están muy contentos con esto, y parecen no querer despreciar ningún campo donde tener presencia.

Fuente: Wired.

Continúa leyendo