El parche de Mantle para Battlefield 4 se retrasa otra vez más

Escrito por Guillermo de Ángel

Ya os comentábamos la última vez que lo hicieron que era posible que ocurriera otra vez lo mismo, y así parece ser. El parche de Battlefield 4 que implementaría Mantle ha vuelto a retrasarse. Como dijimos en la última noticia, estaba previsto que el parche se desplegara a finales de este mes.

Según la captura de pantalla de un chat entre un trabajador de soporte técnico de EA y un usuario de Twitter, el parche (que recordemos que originalmente estaba previsto para Noviembre del año pasado) será retrasado hasta finales de Febrero. Como decimos, la última noticia que tuvimos es que estaría listo para finales de Enero.

AMD anunció Mantle por primera vez en el evento GPU14 que tuvo lugar en Honolulu en Septiembre, siendo Battlefield 4 uno de los mayores “expositores” de esta nueva plataforma. Parece que ese 45% de incremento en rendimiento a la hora de ejecutar el juego tendrá que esperar otro mes.

Battlefield 4

Aparte de esta información sacada del chat con el técnico de EA no sabe mucho más, y ni EA ni AMD han confirmado o desmentido el retraso de forma oficial, aunque obviamente a las alturas de mes a las que estamos, es lo más probable.

Se admiten apuestas. ¿Cuándo veremos realmente el parche de Mantle?

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    No se cuando, pero me hace pensar que de la forma que no lo han lanzado es que ese 45% no es tan certero como se promete…dificilmente llegue a brindar tal aumento de rendimiento!

    • Charles Dexter Ward

      Ese +45% es perfectamente posible, aquí el problema es que AMD se fue a aliar con EA para demostrar esto, que fue seleccionada la peor empresa de américa. Además tiene fama de hacer desarrollos muy “sucios”, seguramente no encuentran la puerta con los detalles que han surgido en las versiones no-mantle del juego.

      • Sympmetal

        AMD se quería llevar el mercado con su Mantle y al final parece que nada,tanto anuncio de una mejora de rendimiento para que se este retrasando desde hace tiempo.

        También esta por ver ese aumento de rendimiento del 45%,porque yo personalmente no me lo creo,con ese 45 se han ido por las nubes.

        Al final todo se basa en que AMD ha pagado una pasta a EA,para decir que su hardware esta optimizado para BF4.

        • Charles Dexter Ward

          El problema aquí no es AMD (al menos en este caso particular), es EA, muchas casas de desarrollo han confirmado que existe un aumento de rendimiento usando mantle sin que aumente tanto el tiempo de desarrollo. Mantle no es otra cosa que un API intermedio entre el hardware y el desarrollador, pero mas cercano al hardware que openGL o directX, mas lejano que el stream sdk (que es close to metal, o sea prácticamente ensamblador). Ya existen API’s que proveen funcionalidad similar, pero sin ser estándares. E incluso a nvidia le preguntaron que opinaba de mantle y comento que era una tecnología “interesante” (sin hacer muchos comentarios para no dar mas publicidad). El rendimiento lo puedes aumentar a medida que aumentes el tiempo invertido para la optimización. El verdadero problema es que EA libera sus productos cuando aún no están listos, existe una larga lista de productos a los que tuvieron que invertirle muchísimo tiempo post-release para hacerlos jugables, por eso se consolidó como la peor empresa de américa (entiéndase américa como estados unidos). Mantle solo tiene futuro si se llegase a convertir en estándar de la industria. Ahora, nadie en su sano juicio le pagaría a EA para hacerle publicidad, es un acuerdo comercial, AMD esta distribuyendo copias de sus juegos con algunos de sus productos, ahí seguramente va un precio preferencial que de todas formas le cobran al usuario final

          • Sympmetal

            Unos espacios entre lineas vendrían mejor a tu texto,para no hacerlo tan pesado el leerlo xD.

            Si es verdad que EA va con prisas siempre y no lo entiendo porque han tenido mucho tiempo para tenerlo todo a punto,pienso que solo quieren rentabilizar rápidamente la inversión inicial y eso en juegos no es muy bueno,

            Sobre mantle veremos en que acaba y si mejora el rendimiento,yo hasta que no lo veo no lo creo.

    • kiko

      No es imposible si tenes en cuenta lo mala e ineficiente que es DirectX.

      • Charles Dexter Ward

        No se si calificaría como mala e ineficiente a DirectX ya que si se intenta desarrollar en OpenGL sale prácticamente lo mismo, siempre se paga un costo en desempeño por el nivel de abstracción.

  • kiko

    Y es por esto que no hay que preordenar juegos, si ya tienen tu plata por adelantado EA no tiene incentivos para arreglar el juego…
    De mi no van a ver un centavo hasta que el juego funcione al 100%.

    • Sympmetal

      Como todo en la vida,nunca pagar por adelantado por muy bonito que te lo vendan.

      Yo estuve a punto de comprar el premium pero al final solo compre el Bf4 + China rising,y es lo mejor que he hecho.A base de lanzar muchísimos parches el juego a quedado bien,pero todavía tiene muchos fallos.

      Y con el BF3 estoy bien,lo estoy disfrutando como nunca.