Arctic Cooling lanza los nuevos disipadores Arctic Freezer i11 y A11

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

Arctic Cooling, empresa especialista en sistemas de refrigeración con especial mención a sus disipadores para tarjetas gráficas, acaba de presentar sus nuevos disipadores para CPU Arctic Freezer i11 y A11. Básicamente ambos son el mismo disipador solo que cada uno de ellos con anclajes específicos para sockets de Intel y AMD.

El Arctic Freezer i11/A11 tiene un tamaño compacto para poder instalarlo en cajas de factor de forma pequeño, pero eso no significa que su rendimiento sea bajo. Según el fabricante es capaz de disipar hasta 150W de calor, gracias a sus tres heatpipes de 6 mm de diámetro que hacen contacto directo con el IHS del procesador y que atraviesan 45 láminas de aluminio. Para refrigerar el conjunto cuenta con un ventilador silencioso de 92mm de diámetro.

Estas son sus especificaciones técnicas:

Specs Freezer i11

Además Arctic presume de su rendimiento comparándolo con el disipador de stock de un AMD FX-8350 y un Arctic Freezer 7 PRO Rev.2.

Freezer i11

Estos nuevos Artic Freezer i11 y A11 están ya disponibles en los distribuidores habituales a un precio de unos 25 euros. En España ya se pueden comprar en Sistemas Ibertrónica, por ejemplo, por 25.13 euros IVA incluido.

Continúa leyendo