Google patenta un sistema de anuncios que te llevan gratis de compras

Escrito por Rodrigo Alonso
Internet
1

Comprar cosas por Internet y que te las traigan a casa es el “no va más” de las comodidades, pero tiene las desventajas de que no puedes ver y tocar los productos antes de comprarlos. Una nueva patente de Google le da un giro a esto, y ofrece a los compradores potenciales un viaje gratis a la tienda donde quieres comprar el producto.

Aparentemente, a los de Mountain View les gusta mucho jugar con la idea de los coches que conducen solos, y están barajando muy seriamente la idea de ofrecer sus servicios a posibles compradores (por ello ya tienen la patente) para llevarles de manera automática y gratuita a la tienda donde quieren comprar cierto producto. Además por lo visto habría varios tipos de transporte diferentes, ya que Google primero miraría información personal de las personas (localización, trabajo, historial de compras, etc.) para saber qué tipo de transporte ofrecer.

google-free-ride

Dado que aunque para los consumidores esto sería gratuito, para la compañía evidentemente tendría un coste, y por ello elegirían a los consumidores con mayor poder adquisitivo y que tengan más posibilidades de comprar finalmente el producto para ofrecer este servicio. Así pues, solo los, digamos, clientes VIP tendrían un viaje a costa de Google, y el resto de usuarios lo que recibiríamos serían tickets de descuento para taxis o transporte público / gasolina, lo cual sinceramente también está bastante bien.

Una idea novedosa sin duda, aunque no exenta de polémica.

Fuente: Engadget.

Continúa leyendo
  • Molina15

    Es que sino podrías usar el servicio como un taxi gratuito. Oye que me quiero ir a comprar eso… Ostras al final no, pero gracias por traerme.

    Me parece una chorrada.