La evolución de Lara Croft (Tomb Raider) desde 1996 hasta hoy

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
4

No hay lugar a dudas de que Lara Croft, la protagonista de la famosa saga de videojuegos Tomb Raider, es todo un referente en lo que a gráficos de juegos se refiere. En 1996 fue lanzado “Tomb Raider”, y el año pasado, 17 años después, fue lanzado el penúltimo videojuego de la saga, con el mismo nombre. Os mostramos cómo ha ido cambiando la protagonista de esta interminable saga (y que dure) a medida que han ido evolucionando las tecnologías en una interesante infografía.

A pesar del gran número de títulos (y refritos) de la saga Tomb Raider, no hay duda de que Lara Croft es el icono femenino de los videojuegos más conocido mundialmente. Aunque los modelos promocionales son bastante diferentes a los personajes dentro del juego, vamos a hacer un seguimiento a la evolución del personaje (en ambos aspectos) a lo largo de sus 18 años de historia: desde los polígonos pixelados hasta el personaje creado a través de capturas de movimientos reales.

Tomb Raider

Como podéis ver, los gráficos han evolucionado “un poquito” en estos 18 años, llegando a un nivel de realismo casi increíble en la última edición del juego lanzado hace poco: Tomb Raider Definitive Edition. No sé vosotros, pero el que suscribe este artículo ha jugado a todos y cada uno de los títulos de esta saga y cada vez está más entusiasmado con el realismo de la misma.

Créditos de la infografía: Robert Browne, Kate Willaert, Marlon Heimerl.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Definitivamente la ultima esta más buena que la mi”#$%#$&%&

    hahaha

  • Dani el Grande

    La de 2014 en PC, la mejor

  • Joaquin Herlein

    la mejora en las tetas es lo que todos miras 😛