Rumor: AMD podría lanzar los SoC Kabini-DT para Marzo

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales
0

Ya en septiembre del pasado año nos hacíamos eco de una noticia que AMD se precipitó en desmentir y era la noticia del descubrimiento de los SoCs Kabini-DT de bajo consumo para PCs de escritorio en socket FS1b. Ahora nuevos rumores apuntan el lanzamiento de estos SoCs para este mismo mes de Marzo.

De momento todo son especulaciones pero los nuevos SoCs de AMD que se comercializarán bajo el nuevo socket AM1 (el antiguo FS1b) prometen no solo competir con los SoCs Bay Trail-D de Intel sino incluso mejorar su rendimiento tanto desde el punto de vista gráfico como de procesador. Otra de las ventajas que presentan estos nuevos SoCs de AMD es que podrán ser actualizados a futuras versiones del chip.

kabini

Aunque el socket FS1b estará construido, desde el punto de vista gráfico, bajo la arquitectura GCN  los datos actuales muestran que sólo es compatible con DirectX 11.1 y, al igual que los SoC Kabini-SV/LV para notebooks, Kabini-DT contará con hasta 4 núcleos Jaguar y tendrán un TDP de tan solo 25 Watios.

Algunos fabricantes de placas como MSI ya presentaron a lo largo del CES 2014 sus nuevas placas para este nuevo socket de AMD. Igualmente ya os manteníamos informados de esta noticia en este enlace publicado hace apenas una semana.

De momento, como os hemos dicho, no deja de ser todo un rumor su lanzamiento pero ya las noticias empiezan a ir dando forma a este nuevo (o no tan nuevo) socket de AMD.

Fuente Planetd3DNow 

 

Continúa leyendo