Intel Iris Pro podría ser el gran protagonista de las Steam Machines

Aunque está claro que las Steam Machines tendrán un rendimiento idóneo con tarjetas gráficas dedicadas, como hemos visto con el lanzamiento de los 14 primeros modelos sus precios no son precisamente asequibles. Para cambiar esto, Valve podría ofrecer modelos de Steam Machines mucho más baratos y con gráficos integrados Intel Iris Pro, más que suficientes para cumplir con una gran parte del catálogo de juegos a un nivel razonable de gráficos.

Si hay una empresa especializada en sacar el dinero de los usuarios gracias a sus irresistibles ofertas esa es Valve. No obstante, esto es mucho más sencillo cuando por ejemplo nos ofrecen juegos al 75% o incluso más descuento, ya que estamos hablando de unos pocos euros nada más. No obstante, este año pasado se han embarcado en un proyecto mucho más ambicioso, y tras asociarse con un gran número de fabricantes de hardware nos han ofrecido un número de sus propias consolas con hardware de muy alta gama, pero claro, a un precio al que no estamos acostumbrados a ver en Valve, empresa que siempre se ha caracterizado por sus gangas (y de ahí su grandísimo éxito).

Steam Machines

Valve prometió que veríamos en el mercado Steam Machines a precios competitivos, y la respuesta puede encontrase en los gráficos integrados Intel Iris Pro.Valve es consciente de ello, y por eso las Steam Machines entregadas a los asistentes del Steam Dev Days de este año contaban precisamente con procesadores Intel Haswell con estos gráficos integrados (sin gráfica dedicada). Según la fuente, esto se traduce en que cuando adapten videojuegos a la plataforma de Valve, podrían hacerlo pensando en Iris Pro de Intel, así que la mayoría de estos juegos funcionarían bien con estos equipos cuyo precio rondaría los 400 dólares.

Con esto, muchos fabricantes podrían tomar la decisión de dar salida a nuevos productos basados en hardware de Intel, el cual sin duda dará todo su apoyo a Valve puesto que sería el gran beneficiado. Ahora, habrá que ver cómo se toma esto NVIDIA, que sería la gran perjudicada.

Fuente: Gizmología.

11 Comentarios