Toshiba lanza Encore, la primera tablet de 8″ con Windows 8.1

Escrito por Guillermo de Ángel

Toshiba acaba de lanzar en España la primera tablet con Windows 8.1 de pantalla táctil de 8” del mercado. Se llama Toshiba Encore y ofrece unas prestaciones y funcionalidades similares a las de un PC, pero con las ventajas de las tablets.

La Encore pesa 445 gramos y tiene unas medidas de 21,3 x 13,5 cm, con 1 cm de grosor. Incorpora un procesador Intel Atom de última generación y gráficos Intel Gen 7, 2 GB de RAM LPDDR3, 32 GB de almacenamiento interno (ampliable vía MiniSD), puertos MiniUSB, MiniHDMI, MiniSD, salida de auriculares y entrada de micrófono y dos cámaras de 8 y 2 Megapíxeles 1080p (trasera y delantera). Por último, cuenta con dos altavoces estéreo con tecnología Dolby Digital Plus.

En cuanto a la pantalla, se trata de una HFFS Autobrite de 1.280 x 800 píxeles de resolución que se enciende en 0,3 segundos desde stand by. Wi-Fi 802.11n y GPS integrado completan sus características.

toshibaencore

En cuanto a software, incorpora Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2013, con versiones completas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Además, el equipo se puede sincronizar con cualquier equipo Windows de forma inalámbrica para compaginar su uso con un ordenador con total transparencia y sin importar cual se use en cada momento.

Junto con el software, también se incluye acceso a varios servicios, como 7 GB de almacenamientno gratuito online en SkyDrive, 90 días de acceso ilimitado gratis a canciones y a juegos de Xbox, y Xbox SmartGlass, para usar la tablet como mando o segunda pantalla.

Encore ya está disponible en España a un precio de lanzamiento de 299 euros y se puede comprar a través de la Microsoft Store.

Continúa leyendo