Panasonic muestra una pantalla táctil con diales físicos para coches

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Panasonic ha presentado en el salón del automóvil de Detroit un interesante concepto de pantalla capacitiva con diales físicos para el salpicadero de los coches. Se trata de una pantalla con matriz IPS de 11.6 pulgadas y con formato panorámico invertido (es decir, que es más alta que ancha). Un interesante concepto que pretenden que forme parte de los coches del futuro.

Esta pantalla está diseñada para ser ubicada en la parte central del salpicadero de los coches (es decir, entre el conductor y el acompañante), de manera que ambos puedan controlar diferentes parámetros del coche desde esta pantalla, tales como el aire acondicionado o el GPS integrado. Lo más curioso y que seguramente os haya llamado la atención es, ¿Cómo han integrado diales físicos en la pantalla? Pues el asunto tiene truco, ya que la pantalla no tiene agujeros como tal, sino que los diales tienen una superficie de contacto que interactua con la propia pantalla, es decir, que van pegados a esta. Panasonic cree que este “truco” lo hace mucho más funcional para su utilización en vehículos, ya que si por ejemplo queremos regular el volumen de la música o la temperatura del aire acondicionado, no tenemos ni que mirar la pantalla, puesto que el dial físico estará siempre más “a mano”.

Panasonic pantalla

 

Una propuesta interesante, y también interesante nos parece a nosotros que este equipo de Panasonic integrará su propio procesador Texas Instruments OMAP5 y empleará sistema operativo QNX CAR, propiedad de BlackBerry.

Fuente: Xataka.

Continúa leyendo