AMD muestra Thief funcionando en una R9 290X a 5400×1920

Escrito por Rodrigo Alonso

Todos sabemos la potencia gráfica que aporta la que a día de hoy es el buque insignia de AMD, la Radeon R9 290X. Lo que personalmente no me esperaba es que fuera capaz de mover con total fluidez el juego Thief con detalles altos en 5 monitores Full HD en posición vertical, lo que suma una resolución de nada más y nada menos que 5400 x 1920 píxeles. Cosas de Mantle.

Y es que si AMD ya anunció que Mantle puede aumentar el rendimiento de sus tarjetas gráficas hasta en un 45% en el famoso videojuego Battlefield 4, qué no podrá hacer en otros títulos, ¿verdad? En el siguiente vídeo preparado por AMD vais a poder ver la demostración con Thief, un juego que saldrá a la venta (y recordad que también se regala con las gráficas AMD) el 25 de Febrero y que evidentemente es un título AMD Gaming Evolved. Ya nos anunciaron en la GPU 14 que os contamos en directo las novedades que Thief supondría gracias a Mantle, pero hablando claro, no esperaba que una única R9 290X fuera capaz de tal poderío gráfico. Por cierto, que el procesador utilizado ha sido una APU A10-7850K, la cual analizamos ayer mismo.

Me dejo de alabanzas y os pongo el vídeo para que juzguéis por vosotros mismos.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Se fueron a la Mie….s…sdñksjdjkhfjhfkjh!!!

    Impresionante!!!
    Puedo aportar???

    Como “empresario” que soy (jeje modestia aparte jejeje) acostumbro leer la “letra chica” de los contratos…
    Y cuando vi la imagen que colocaré ahora, vi la letra chica…
    Me sorprendí al ver lo que decía pero no hice mención… evidentemente AMD nos había dejado el mensaje de que un APU, sea por Mantle o hUMA, al parece funciona muy bien con las Hawaii XT…

    La Prueba!

    • EpsylonRad

      Me encanta todo esto!!!
      jajajaja

      • Rod Charles Jr

        Tremendo!! No me cabe duda que si el software se pone a tiro(el hardware ya está hace años y cada vez mejor), me encantó que usaran la apu, sin embargo me gustaría ver pruebas mas normales(ya que nadie se compra una apu 7850 y una r9 290x, al menos por ahora!), me gustaría ver FX con gráficas hd7000 a ver cual es el rendimiento en juegos mantle…

        Hay algunos que dicen que por la baja cuota de mercado que tiene AMD, no le van a dar pelota los desarrolladores para utilizar las tecnologías innovadoras que lanza…sin embargo creo que hacer eso sería conspirar a favor de intel…y es realmente una cagada! Brindo por estas cosas, y por juegos y aplicaciónes que hacen sudar los muchos núcleos que se tengan y por juegos que se coman la tarjeta gráfica y no trabajen al 50%!!!

        • En cuanto salga el driver y el parche tengo pensado poner a prueba el prometido incremento de rendimiento en Battlefield 4 con un FX-8350 y una R9 290X, ya que ambas forman parte de mi banco de pruebas 🙂

          • EpsylonRad

            Excelente!

          • Rod Charles Jr

            Un muy lindo banco de pruebas señor @ManOwaRFreaK:disqus …la 290X te la dejó quedártela AMD? o es tuya?

          • Al igual que el FX-8350 es de AMD, pero me lo ha cedido para el banco de pruebas 🙂

          • Rod Charles Jr

            ahhh pensé que el 8350 era realmente tuyo!!! Bien Amd entonces!!! no te echás unas jugaditas con la calentona 290x? jeje el poder lo tiene intacto!

          • Ya no es tan calentona. Con el permiso de AMD le puse un Arctic Cooling Accelero Extreme III y ahora tiene unas temps infinitamente mejores (no pasa de 60ºC). De hecho tengo pensado hacer una re-review para ver lo que aumenta su rendimiento cuando éste no está limitado por la temperatura a causa del underclock.

          • Rod Charles Jr

            UHHHHHHHHHHHHHH que bien!!! creo que hablo por todos aquí, vamos a estar ansiosos esperando el re-review de esta gráfica en su estado pleno!!

          • Molina15

            Si no retrasan el parche uno o dos meses más…

  • cusa123

    Lo que me gustaría es ver como trabaja con la serie hd 7000 creo que deberian por empezar a mostrar mantle con esas gpu ya qye son las primeras gcn.
    Hay muchas cosas que deberiamos empezar a ver pero no como por ejemplo tressfx con hierbas y piel. Tambien algo que me llama la atencion es con respecto a los driver me canse ve ver versiones de todo tipo y color, en algun momento amd se dignara a sacar algo de todo lo que ah dicho estable al menos?

  • Tolo

    Parece ser, que el IGP de la APU trabajará como coprocesador de físicas en tarjetas de gama alta como la R9 290 y ésta se ocupara del renderizado y demás, por lo que aligerará la carga de la tarjeta.

    • Javier Saove

      Y de donde sacaste eso?….Parece ser…….

      • Lorazo

        lo ha comentado AMD en el CES

        • Javier Saove

          Link porfa. Gracias.

  • Mati

    Com dirían los españoles: ¡Flipante!

  • Álvaro aLLoVe López

    Acabo de adquirir una R9 270X, ¿ podré conseguir de alguna forma Thief ó la oferta es solo para los que lo compren a partir de salida ?

  • Jose Francisco Zavala

    El salto importante con Kaveri debe ser por HUMA. No creo que los FX rindan igual porque la gestion de memoria es separada. Estoy seguro que para esto es necesario tener HUMA y Mantle habilitado, ademas de que con mantle el APU puede contar como “12 compute cores” y actuar como si fuera un proce de 12 nucleos(todo son suposiciones)