Actualización: AMD Kaveri A10-7850K, análisis completo y comparativa

Escrito por Rodrigo Alonso

El viernes os mostramos el análisis de la esperada APU AMD Kaveri A10-7850K, pero por una pequeña falta de entendimiento analizamos el procesador a solo 45W de TDP (como sabéis, el TDP de estas APUs Kaveri es configurable). Además de pediros disculpas por el error, os mostramos ahora sí el análisis actualizado de este A10-7850K mostrando su máximo rendimiento, y a la vez aprovechamos para comprar tanto con un Intel Core i5-4670K como con la propia APU en modo de bajo consumo (es decir, a 45W como la habíamos analizado en primera instancia).

Así pues, ahora sí que os mostramos lo máximo que se puede exprimir esta cuarta generación de APUs de AMD, de nombre Kaveri. Como sabéis, están fabricadas con un proceso en 28 nanómetros, lo que mejora su eficiencia, e integra la microarquitectura Steamroller, que es una evolución del diseño modular de núcleos de sus predecesores (Piledriver y Bullozer). AMD promete un 10% más de rendimiento clock-by-clock por núcleo, lo que significa bastante menos del incremento de rendimiento que AMD suele presentar anualmente con sus nuevas generaciones de procesadores. Un módulo Steamroller es la combinación de dos núcleos 64-bit x86, y cuentan con componentes dedicados y compartidos entre ambos. Por ello Kaveri tiene dos módulos Steamroller y, por tanto, físicamente se trata de procesadores Quad-core. Vamos a poner a prueba este incremento de rendimiento que promete AMD.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y reiteramos nuestras disculpas por el fallo que cometimos en primera instancia.

Actualización: AMD Kaveri A10-7850K, análisis completo y comparativa

Continúa leyendo
  • asdf

    Pero sinceramente, cuánto hay que esperar para que estén a la altura de una tarjeta 750/60 de Nvidia?

    • juangose610

      Pero si esas tarjetas consumen bastante más que toda la APU entera…

      Mucho tiempo.

      • asdf

        Deberías saber que cuando son menos NM(manómetros) el consumo baja, a estas alturas de la vida es más que obvio, me resulta extraño que no lo sepa y que encima me respondas sin comprender la pregunta.
        Si el consumo importara en este mundo nadie se compraría 3 titanes para tenerla en modo sli, ni siquiera nvidia la sacaría al mercado por respeto al medio-ambiente.

        Así que, dejémonos de chorradas, cuando estén al mismo nivel que una 760 GTX la gente se pasará a AMD, mientras tanto “NO”.
        Ahora el que quiera una gama-media en su escritorio sin gastar tanto dinero, “SÍ”, es una opción muy viable.

        Enorme golpe contra Intel, AMD tendrá más beneficios en cualquier gama de pc. Como decían otros en Inet, es posible que Intel acabe aliándose con Nvidia y su producto tegra k1.

        • juangose610

          Se perfectamente que a menos nm menor consumo, las tarjetas que mencionas son a 28nm al igual que las nuevas APU asi que no hay ninguna disminución, mucho deberian bajar los nm y cada vez cuesta más.

          ¿Dices que el consumo no importa? si que importa porque a mayor consumo mayor calor hay que disipar.

          Otro problema es el ancho de banda que proporciona la memoria DDR3, se necesitaria usar memoria GDDR5 y un controlador quad chanel o incluso más.

          Total que entre el tamaño de die que haría el chip muy caro, el controlador de memoria, la propia memoría GDDR5 y el sistema de disipación haría más cara esa APU que usar una gráfica dedicada.

          A mi también me gustaría ver una APU con 8 núcleos x86 y 1200 shaders pero hoy en día no creo que sea viable.

          PD: ya se que la PS4 tiene una APU con gráficos muy potentes pero su parte x86 es de bajo consumo y bajo rendimiento, no vale para un PC.

          Un saludo!

        • Molina15

          LOL, nvidia no fabrica APU’s, si quieres un producto AMD con el rendimiento gráfico de una gráfica nvidia te compras una gráfica AMD. Que pareces cortito… Estas confundiendo una APU con una GPU. Por ejemplo, como una 760 pues su equivalente seria una R9 270X, que algo menos pero hasta que no salga la R9 280 (sinX) es la mas próxima.
          Esto es una APU para la gente que tiene un presupuesto reducido. Si quieres mas pues te comprar un FX o un Intel y una gráfica AMD o Nvidia.

  • Luis Garrote

    ¿Qué fuente de alimentación

  • Luis Garrote

    ¿Qué fuente de alimentación haría falta para un equipo como este más una targeta gráfica como la de la apu?

    • juangose610

      Poca cosa, con una fuente genérica como las que traen algunas cajas es suficiente.