Actualización: AMD Kaveri A10-7850K, análisis completo y comparativa

El viernes os mostramos el análisis de la esperada APU AMD Kaveri A10-7850K, pero por una pequeña falta de entendimiento analizamos el procesador a solo 45W de TDP (como sabéis, el TDP de estas APUs Kaveri es configurable). Además de pediros disculpas por el error, os mostramos ahora sí el análisis actualizado de este A10-7850K mostrando su máximo rendimiento, y a la vez aprovechamos para comprar tanto con un Intel Core i5-4670K como con la propia APU en modo de bajo consumo (es decir, a 45W como la habíamos analizado en primera instancia).

Así pues, ahora sí que os mostramos lo máximo que se puede exprimir esta cuarta generación de APUs de AMD, de nombre Kaveri. Como sabéis, están fabricadas con un proceso en 28 nanómetros, lo que mejora su eficiencia, e integra la microarquitectura Steamroller, que es una evolución del diseño modular de núcleos de sus predecesores (Piledriver y Bullozer). AMD promete un 10% más de rendimiento clock-by-clock por núcleo, lo que significa bastante menos del incremento de rendimiento que AMD suele presentar anualmente con sus nuevas generaciones de procesadores. Un módulo Steamroller es la combinación de dos núcleos 64-bit x86, y cuentan con componentes dedicados y compartidos entre ambos. Por ello Kaveri tiene dos módulos Steamroller y, por tanto, físicamente se trata de procesadores Quad-core. Vamos a poner a prueba este incremento de rendimiento que promete AMD.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y reiteramos nuestras disculpas por el fallo que cometimos en primera instancia.

Actualización: AMD Kaveri A10-7850K, análisis completo y comparativa

9 Comentarios