Infografía: historia de los 15 años de Google, el gigante de Internet

Escrito por Rodrigo Alonso

No hay ni un solo usuario de Internet en todo el mundo que no conozca Google. Lo que en 1998 comenzó como un simple buscador se ha convertido en el gigante más grande del mundo, y aunque a día de hoy se dedica a absorber empresas a golpe de talonario (en estos años Google ha comprado 140 empresas), sigue manteniendo su filosofía de hace 15 años: diseño minimalista, proactividad, y mantener a los empleados contentos.

Según StatCounter, 9 de cada 10 inicios de sesión en internet comienzan en Google. Esa página minimalista con tan solo un logotipo y un campo de búsqueda se ha hecho famosa en el mundo entero, y de hecho la portada de Google es la más famosa del mundo. A pesar de que un 90% de los ingresos de la compañía vienen de la publicidad, ésta siempre se ha mantenido fiel a su política y la página de inicio de Google nunca ha tenido publicidad. Google además ha sido pionera en Internet en una multitud de ocasiones, como por ejemplo, con GMail fue la primera empresa en regalar 1 GB de almacenamiento, mientras que el resto apenas daba 10 MB.

Esto que os hemos contado es tan solo un pequeño pedazo de historia, pero todos sabemos que a día de hoy Google es muchísimo más que un simple buscador, un hecho que además a mucha gente está empezando a darle miedo. Quizás Google sea demasiado grande y, por tanto, incontrolable.

Los compañeros de FayerWayer han homenajeado a su manera a Google con una infografía que a continuación os mostramos. Os presentamos la visión de FayerWayer de Google, la gran G.

Infografía Google

 

Fuente de la infografía: FayerWayer.

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    Que nunca tuvo publicidad? Nos olvidamos del cuadro de texto de los cojones que te recomienda chrome cada vez que inicias sesión en tu pc?

    • Bueno, eso solo sale si no tienes Chrome xD

      Bromas aparte, no se considera publicidad puesto que es un producto propio y puedes cerrar el recuadro dándole a la X 😛