AMD Kaveri A10-7850K: análisis completo y comparativa

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

AMD ha anunciado oficialmente la 4ª generación de APUs A-Series, de nombre Kaveri. Construídos sobre el nuevo socket FM2+, estas APUs solo funcionan en placas base con este mismo socket y basadas en los chipsets A88X, A78 y A55. Kaveri integra dos de las nuevas microarquitecturas de AMD para CPU y GPU, “Steamroller” para el primero y Graphics Core Next 2.0 para el segundo. Kaveri también tiene como novedad que está fabricado con un proceso de 28 nanómetros. Hoy os presentamos el análisis de la APU más potente hasta la fecha de esta generación, la A10-7850K.

Steamroller es una evolución del diseño modular de núcleos de sus predecesores (Piledriver y Bullozer). AMD promete un 10% más de rendimiento clock-by-clock por núcleo, lo que significa bastante menos del incremento de rendimiento que AMD suele presentar anualmente con sus nuevas generaciones de procesadores. Un módulo Steamroller es la combinación de dos núcleos 64-bit x86, y cuentan con componentes dedicados y compartidos entre ambos. Por ello Kaveri tiene dos módulos Steamroller y, por tanto, físicamente se trata de procesadores Quad-core. Vamos a poner a prueba este incremento de rendimiento que promete AMD.

AMD Kaveri A10-7850K -003

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste, sabemos que algunos de vosotros esperabais con ansia nuestro análisis.

AMD Kaveri A10-7850K: análisis completo y comparativa

Continúa leyendo