NZXT H440: Nueva caja que elimina las bahías de 5.25 pulgadas

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

La serie H de NZXT no es nueva, de hecho ya todos conocemos las famosas H230 y H630 de este fabricante, pero con la H440 han querido dar un paso hacia delante y han eliminado las bahías para unidades ópticas de 5,25″ que cada vez están más en desuso.

Desde el punto de vista de la estética y la funcionalidad NZXT se atreve a dar un paso hacia adelante, pionero sin duda en el cada vez más inventado mundo de las cajas de PC.

“NZXT ha dado un paso atrevido eliminando por completo las bahías para  las anticuadas unidades opticas de 5.25″ posibilitando una serie de mejoras e innovaciones. Mirando a través de la enorme ventana de la H440 se revelará un interior especialmente diseñado para hacer cualquier configuración hermosa.” 

Poco más o menos es lo que viene a decir la propia Web de NZXT a propósito de su nueva H440.

Igualmente la torre incorpora una cubierta que oculta por completo la fuente de alimentación a la vez que facilita sobremanera la gestión del cableado.

Desde el punto de vista de la refrigeración incorpora los últimos FN V2 montando de serie un ventilador de 140 mm extrayendo el aire en la parte trasera así como 3 de 120 mm en la parte delantera metiendo aire.

Igualmente gracias a la limpieza absoluta del frontal al eliminar las bahías de 5,25″ consigue la posibilidad de albergar en dicho frente radiadores de hasta 360 mm.

El precio aproximado de esta nueva caja estará en torno a los 120 €.

Fuente MaximumPC

Continúa leyendo
  • Luisito

    Con que hubieran dejado un único hueco de 5,25″ en la parte superior tampoco hubiera pasado nada. Pagar 120€ por una caja en la que si algún día necesitas montar una unidad de 5,25″ no vas a poder lo veo temerario.

  • Rod Charles Jr

    Va a comprarse una ultrabook…Ultacontento!!! ahhh también se compra una compactera usb portátil! No tiene sentido! jamás compraría un gabinete así.

  • bel-ey

    A mi me encanta! Ya era hora de que algún fabricante se diera cuenta! Llevo mucho tiempo sin usar el lector de CD/DVD, y como yo imagino que habrá muchos. Eso si, al ser el primero se llevará alguna crítica de los que tienen la mente cerrada. Esos 3 ventiladores en la parte de delante quedan genial!!

    • Rod Charles Jr

      Yo sigo usando cds y dvds señor!!! Cuando compro algún cd con la música que escucho no tengo otro dispositivo para ripear! Para presentar trabajos! Para pasarle algo a alguien que no tenga pendrive, para reinstalar el SO(me siento mucho mas cómodo con dvd que desde pendrive)…aparte no se hasta que punto se dejó de usar, si cuando la gente va y se compra una ultrabook ultra pituca y ultra cara no trae compactera….pero luego se compran una externa usb!!!

    • Open-minded

      Y si dentro de 3 años sacan una unidad óptica de 1 TB regrabable o discos SSD extraibles o lo que sea? A cambiar de caja. Pensar que la informática no va a evolucionar sí es tener mente cerrada.

    • bel-ey

      A todos los que me respondieron.
      Cada uno usa su ordenador personal como quiere, yo rara vez uso el lector pero entiendo que otros lo usen.
      Acaso os parece mal que no haya variedad? Que yo sepa eso no tiene nada malo.
      @Open-minded No soy nadie para predecir los siguientes años de la informática pero puedo afirmar que todo está evolucionando hacia internet, es posible que después de cierto tiempo ni siquiera tengamos que tener soportes físicos donde almacenar los datos… quien sabe
      No comento nada con respecto de las unidades ópticas pero que yo sepa ya hay hotswap de SSDs
      @rodcharlesjr:disqus Sin duda los CDs y los DVDs tienen muchas funciones útiles, pero ya fueron reemplazados por algo más cómodo, pendrives y la famosa nube. Ojo que nadie le impide seguir usando CDs. Con respecto a los ultrabooks, se están vendiendo, y eso quiere decir que a la gente le parece bien no tener un lector de cd/dvd si a cambio reciben tamaño más pequeño y mayor autonomía.
      No le parece mal que no haya tablets con lector de cds? 😉

    • LegenD

      Mente cerrada? como se nota que no tienes ni puñetera idea de informática o llevas muy poco tiempo en este mundillo… tu sigue guardando las cosas en un disco externo o interno, que el día que se te rompa me voy a reír yo.. te podría poner una docena de ejemplos de lo imprescindibles que son los DVD’s pero prefiero que lo averigües tú con el tiempo y tropieces hasta ver con claridad las cosas.

  • kiko

    Si esta cosa tiene espacio para un 360mm arriba también, por 120 dolares seria un sueño para la gente que hace refrigeración por agua, aunque hay que eliminar a esos que usan los depósitos que se instalan en el frente.
    Donde se me rompa la lectora me compro una usb, asi que no me afectaría.

  • Wachuwey

    Para lo único que echaría de menos una bahia de 5.25 es para un control de ventiladores.
    Yo llevo ya un año sin usar unidades ópticas internas. En las dos bahías de 5.25 de mi caja, tengo un control de ventiladores/USB/e-SATA y en la otra un adaptador para disco duro.