Intel une sus fuerzas con proveedores de servicios en la nube

Escrito por Rodrigo Alonso

Buscando ayudar a los departamentos informáticos realizar decisiones de compra más acertadas y con más información y garantizar un rendimiento óptimo para sus aplicaciones en nube, Intel ha anunciado su alianza con 16 proveedores punteros de servicios en nube (o CSP según sus siglas en inglés) de todo el mundo para presentar su programa “Intel Cloud Technology“. Esta iniciativa pionera ofrecerá a los consumidores de servicios en nube una perspectiva transparente de las tecnologías que componen y dan vida a las infraestructuras de los CSP, antes de adquirir servicios o instancias.

Hasta el año 2016 se prevé que el sector de las infraestructuras como servicios (IaaS según sus siglas en inglés) aumente sus ingresos a un ritmo de un 41%. Este factor, unido al constante aumento en la subcontratación de los servicios informáticos, hará que las tecnologías que impulsan las aplicaciones y servicios basados en la nube sean más importantes que nunca. Los CSP que participen en el nuevo programa de Intel recibirán el reconocimiento del emblema “Impulsado por Intel Cloud Technology”, con el fin de distinguir sus instancias basadas en tecnologías Intel, en las que el rendimiento y las funciones de seguridad del hardware que las hace posible se revela con transparencia al usuario final.

intel-cloud-logo

 

El programa Intel Cloud Technology parte de la colaboración que Intel anunciara el pasado mes de septiembre con Amazon Web Services (AWS), con el fin de comunicar a los consumidores las especificaciones, rendimiento, calidad y ventajas en materia de seguridad de las tecnologías Intel empleadas en las instancias de AWS.

Hasta el más pequeño cambio en el rendimiento de una instancia en la nube puede afectar a las ventas de un comercio electrónico. Por ejemplo, Shopzilla vio aumentar sus ingresos en un 12% tras acelerar sus lapsos de carga de páginas, recortándolos de 7 a 2 segundos. Así, los CSP que participan en el programa Intel Cloud Technology podrán ofrecer información detallada sobre las soluciones de CPU, funciones de aceleración por hardware, almacenamiento, software y redes que tengan disponibles a aquellos de sus clientes del sector empresarial e informático que estén sopesando adquirir servicios en nubes híbridas o públicas, ya que todos estos factores tendrán un impacto significativo en las aplicaciones, costes y experiencias de uso.

Continúa leyendo