BeQuiet! lanza un “ejército” de nuevos disipadores para CPU

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
2

BeQuiet! ha anunciado tres nuevos disipadores para CPU con alta capacidad de refrigeración que va desde los 160W del modelo más sencillo hasta los 250W del modelo de gama más alta, pero todos cumpliendo la premisa de proporcionar el más bajo nivel de ruido posible.

Estos nuevos tres disipadores representan la tercera generación de la serie Dark Rock de la marca. Los tres modelos cuentan con láminas de aluminio optimizadas para hacer menos ruido cuando el aire pasa a través de ellas y a la vez emplea sus ventiladores más silenciosos, los BeQuiet! Silent Wings PWM. El nuevo diseño de estos disipadores les proporciona un rendimiento 5ºC mejor que sus predecesores. Además de estos tres modelos nuevos de la serie Dark Rock, BeQuiet! también ha presentado una nueva adición a la serie Shadow Rock, el Shadow Rock Slim, que está diseñado para ofrecer una alta compatibilidad con módulos de memoria con disipadores de gran tamaño y es ideal para sistemas de factor de forma pequeño.

Dark Rock Pro 3 – el rendimiento térmico en términos superlativos

La cabeza de lanza de esta nueva serie de disipadores es el Dark Rock Pro 3, el cual cuenta con nada menos que 7 heatpipes de 6 milímetros de diámetro, que comparado con su predecesor han tenido un rediseño de forma. Las láminas de aluminio han sido redispuestas en forma de onda de manera que tengan menos resistencia al paso del aire y por tanto hagan menos ruido por culpa de las turbulencias. Este disipador tiene una capacidad de refrigeración de 250W.

Precio y disponibilidad

Los tres nuevos disipadores son compatibles con todos los sockets actuales de Intel y AMD. El precio recomendado, IVA incluido, es de 79 euros para el Dark Rock Pro 3, 63 euros para el Dark Rock 3, y 40,90 euros para el modelo Shadow Rock Slim. Deberían llegar a las tiendas a finales de este mes.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Buenos aparatejos! lástima que acá en Uruguay no existen mas que los coolermaster, antec, corsair y thermaltake…entre alguna otra marca de inferior calidad…

  • Molina15

    Todos 10 euros mas caros de lo que me parecería justo.