Cooler Master muestra sus nuevos ventiladores HybridFlow

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

Los ventiladores de propulsión híbrida están en boca de todos desde que ASUS comenzó a utilizarlos en su línea de tarjetas gráficas DirectCU Mini. Cooler Master lanzará próximamente un ventilador de caja con este mismo concepto híbrido, el Cooler Master HybridFlow, y ya hemos podido ver la primera imagen de esta creación.

Estos ventiladores cuentan con aletas tanto laterales como axiales, y por eso mismo se llaman híbridos. Al contrario que en las tarjetas gráficas, donde el aire que entra por el lateral tiene un escape por el panel trasero, los ventiladores de caja normalmente no lo tienen, así que Cooler Master ha diseñado un marco que permite este escape de aire, y de hecho es impulsado por las aletas verticales. No sabemos si este tipo de ventiladores tendrá mejor o peor rendimiento que los actuales que solo cuentan con aletas axiales, pero ahí está el concepto y no tardaremos en verlos en el mercado.

Cooler Master HybridFlow

De momento, estos Cooler Master HybridFlow solo estarán disponibles en tamaño de 120mm, y dependiendo de su aceptación, Cooler Master podría lanzarlos en otros tamaños distintos. Lo que no se sabe es cuándo estarán disponibles ni su precio, aunque es muy posible que lo sepamos pronto y, por cierto, que los veamos en próximas cajas de Cooler Master.

Continúa leyendo