Primeros benchmarks de Nvidia Tegra K1.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales
1

La semana pasada ya tuvo Nvidia oportunidad de presentar su futuro SoC Nvidia Tegra K1 en la keynote realizada durante el CES 2014. De dicha Keynote ya os dimos cumplida información.

El rendimiento gráfico promete ser espectacular si fuera como ya anunciaron que quintuplicaría al de Tegra 4 “Wayne”. Hablamos de 365 GigaFlops frente a los 74,8 de éste último.

Lo que sí parece claro es que ya se cuenta con algún prototipo completamente funcional pues ya se han filtrado los primeros benchmarks realizados con este nuevo Tegra K1. No en vano parece que ya estarán disponibles en el mercado entre los meses de Julio y Diciembre de este año 2014.

Tegra K1 (en cualquiera de sus 2 versiones) contará con una GPU GeForce basada en la arquitectura gráfica Kepler y conformado por 192 shader processors, que posee un poder de cálculo máximo teórico como os hemos adelantado más arriba, de 365 GigaFlops.

Según la base de datos de GFXBench 2.7, el SoC Tegra K1 (probablemente en su versión “Logan” basada en Cortex-A15) es capaz de mover el test C24Z16 a resolución Full-HD, ofreciendo 60 frames por segundo, un rendimiento un 274.5% superior al de Tegra 4 “Wayne”.

tegra

Según este resultado se erige sin duda en la principal alternativa en cuanto a configuración gráfica integrada se refiere (incluso mejorando a los Intel HD graphics 4400 de Haswell) y en algunos casos podría llegar a acercarse a soluciones con configuraciones de gráficas dedicadas.

De ser ciertos estos resultados estaríamos hablando de un entorno perfectamente jugable para tratarse de un dispositivo móvil, hecho que daría un salto cualitativo importante de la mano de Nvidia.

Fuente Wccftech

Continúa leyendo
  • Alex_Alicante

    Y qué me importa el poder gráfico que tienen si luego no se encuentran por ningún lado? además, tanto están subiendo las tablets que al final costarán lo mismo que un portátil! hay que jode***