GTA 5 llegará finalmente a PC el 12 de Marzo de este año

GTA 5 llegará finalmente a PC el 12 de Marzo de este año

Rodrigo Alonso

Esta es una información que en un momento u otro tenía que llegar, dada la tradición de Rockstar de publicar sus juegos unos meses después para PC con respecto a su publicación en consolas. La tienda de venta online de videojuegos brasileña Nuveem, a través de su director Thiago Diniz, sitúa GTA 5 para PC exactamente el día 12 de Marzo de este año.

Ya hace meses comentamos acerca de la política de Rockstar de publicar sus juegos para PC meses más tarde que para consolas, y nos preguntamos si se trataba de discriminación o más bien de estrategia comercial. Hay quien piensa que lo hacen para fomentar la venta en consolas de sus títulos, ya que las versiones para PC siempre son más baratas y tienden más a ser pirateadas (o al menos es mucho más sencillo hacerlo para PC que para conoslas). También hay quien piensa que lo hacen para que, cuando la gente ya está aburrida del juego en las consolas, lo lanzan para PC para «reanimar» a la gente a volver a jugar al título. Sea cual sea la estrategia de Rockstar, a nosotros personalmente nos parece una discriminación y una injusticia para los usuarios de PC que no tenemos consola como un servidor, y lo que Rockstar ha conseguido es que perdamos el interés en el juego.

GTA5

De cualquier modo ahí está la información que nos llega desde Nuveem. Hay que tener en cuenta que no es información oficial, pero nos llega de la mano del director de la plataforma de juegos más importante de Brasil (hay quien la compara con el Steam brasileño).  Así pues ya sabéis, el 12 de Marzo de este año GTA V podría llegar a PC, una fecha que quizás también aprovechen para lanzar el título en Xbox One y PlayStation 4.

Fuente: Muy Computer.