AMD ultima los detalles de TressFX 2.0: ya no será exclusivo para pelo

Hace ya bastante tiempo, AMD reveló la tecnología TressFX (también conocida cariñosamente como «Pelo Pantenne»), que convertía el pelo de los personajes de los videojuegos en más realista y menos aglomerado. Ahora han anunciado TressFX 2.0, que añade este motor de físicas a la piel y a la hierba, además de mejorar el procesado existente en el pelo.

La función de TressFX es la de renderizar y simular el comportamiento y las físicas de miles de pelos individualmente en lugar de hacerlo como un único cuerpo. Ya pudimos verlo en acción en el juego Tomb Raider lanzado por Crystal Dynamic a primeros del año pasado. Ahora AMD introduce TressFX 2.0, una nueva versión de TressFX que mejora el rendimiento (recordad que habilitar TressFX en Tomb Raider suponía una buena penalización de rendimiento) y además permite a los desarrolladores integrarlo de una manera más sencilla en sus juegos. Además del pelo, TressFX 2.0 también servirá para ser utilizado con piel (de animal, se entiende) y con hierba, hojas de árboles, etc.

tr8yb-635x396

AMD ha puesto a disposición del público un kit de desarrollo en el que incluso usuarios de a pie podemos probar esta nueva tecnología con un modelo dummy. Podéis descargarlo de AQUÍ.

5 Comentarios