AMD ultima los detalles de TressFX 2.0: ya no será exclusivo para pelo

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
5

Hace ya bastante tiempo, AMD reveló la tecnología TressFX (también conocida cariñosamente como “Pelo Pantenne”), que convertía el pelo de los personajes de los videojuegos en más realista y menos aglomerado. Ahora han anunciado TressFX 2.0, que añade este motor de físicas a la piel y a la hierba, además de mejorar el procesado existente en el pelo.

La función de TressFX es la de renderizar y simular el comportamiento y las físicas de miles de pelos individualmente en lugar de hacerlo como un único cuerpo. Ya pudimos verlo en acción en el juego Tomb Raider lanzado por Crystal Dynamic a primeros del año pasado. Ahora AMD introduce TressFX 2.0, una nueva versión de TressFX que mejora el rendimiento (recordad que habilitar TressFX en Tomb Raider suponía una buena penalización de rendimiento) y además permite a los desarrolladores integrarlo de una manera más sencilla en sus juegos. Además del pelo, TressFX 2.0 también servirá para ser utilizado con piel (de animal, se entiende) y con hierba, hojas de árboles, etc.

tr8yb-635x396

AMD ha puesto a disposición del público un kit de desarrollo en el que incluso usuarios de a pie podemos probar esta nueva tecnología con un modelo dummy. Podéis descargarlo de AQUÍ.

Continúa leyendo
  • cusa123

    Tressfx 2.0, me gustaria ver un demo de hierbas y piel al menos.

    • asdf

      O también de como actuaría realmente la física de la naturaleza en una demo tipo engine unreal 4.
      Arboles, hierbas, humedad, etc…

      • Rod Charles Jr

        Nunca pinto los links! sos un trucho versero vos!!! los koreanos crearon un procesador de 3 millones de núcleos! anda en windows 95 a una frecuencia de 10000ghz. Cuack

        • Quack Quack

          Y quien carajo usa W95? Eso es basicamente papel mojado.
          El futuro esta en el grafeno.

          • Rod Charles Jr

            Fiera hacés un comentario fuera de contexto y en un comentario mio antiguo! Me refería a que el pseudo usuario hiper troll de asdf, en comentarios anteriores en esa época había mandado fruta a morir! y dicho tremendos bolazos sobre procesadores chinos de 80 (aprox) núcleos etc y la mafia de intel y amd! y yo le exigía links….nada mas