Origin PC crea la caja modular más personalizable hasta ahora

Escrito por Guillermo de Ángel
Cajas
6

En el pasado CES hemos visto un montón de cosas interesantes, como el producto que ha presentado Origin PC después de dos años de desarrollo. Lo han llamado “Project Prime” y aseguran que se trata de la plataforma más avanzada y personalizable del mercado.

Prime será el nombre de la caja modular base para los sistemas Millenium (sin la expansión) y Genesis (con la expansión). La bandeja de la placa base en cualquier orientación, estándar, rotada o invertida, lo que además permite usar opciones poco convencionales en cuanto a la refrigeración. La ventana lateral también se puede poner tanto a la derecha como a la izquierda.

En el siguiente video se puede entender mejor el concepto que proponen:

No se necesita ninguna parte adicional además de la básica para modificar la configuración (a excepción de la bahía de expansión) y la compatibilidad en cuanto a espacio está asegurada para todas ellas. Como se atisba en el video, el panel delantero ofrece el típico control de ventiladores y un no tan típico receptor infrarrojo para los LEDs, ya que se pueden controlar mediante un mando.

origin

En el interior hay varias bahías de 5″, aunque como se ve en el vídeo se puede ampliar esta capacidad mediante una pieza intercambiable que amplía hasta 12 bahías de 3.5″ o 34 de 2.5″. También está la otra versión que añade dos ventiladores adicionales de 360mm que se suman al que ya viene incluido en el Millenium.

 

Lástima que Origin PC no venderá este chasis como un producto independiente, sino que siempre será como parte de sus sistemas completos.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    @Mati. Hola colega! si lees esto contactate y te paso mi cel!!! Aún tenés el V8??? soy comprador!! igual publicalo en mercadolibre y me pasas la publicación!!

  • hay que despertar

    Nadie se pregunta porque siguen usando aluminio en las carcasas de ordenador??.
    Porque tengo que pagar 60 euros por una carcasa de 12kg, se supone que hay materiales más baratos y que pesan menos, como por ejemplo el titanio, antes de la crisis tenía su precio a 5 euros y pesa mucho menos.
    Porque tenemos que pagar por esto???.
    Hay ingenieros que se dedican a diseñar carcasas personalizadas, especialmente para sacar el calor hacia fuera sin que afecte a ninguna pieza.
    La gente no piensa, y la industria nos dice que compremos esto porque si, porque les sale de los cojones.

    • D.Simon

      Em…
      1- El titanio tiene una densidad de unos 4500kg/m3 i el aluminio unos 2700kg/m3, en terminos simples pesa mas..
      2- Actualmente el titanio cuesta 2.60 $/lb mientras que el 0.77/lb, el aluminio es muchisimo mas barato.
      3- Tu no pagas 60eur por el coste de fabricacion sino por las caracteristicas del producto, el iphone 5 tiene un coste de fabricacion de 200$ pero se vende por x4.
      Bueno quizas el iphone no es un buen exemplo… imaginate un rolex cuesta lo que cuesta i no por el coste de fabricacion.

    • kiko

      A ver si usas la cabeza un rato.
      El titanio es igual o mas fuerte que el acero, pesa menos y no se corroe, pero no tiene ni cerca los usos que tiene este último, porque no es tan abundante como lo son el hierro y el carbono, extraerlo sale muy caro y es difícil de trabajar.
      Estaría bueno un gabinete o un móvil de titanio, pero hay que ser realistas.

    • Además de todo lo que ya te han explicado, lo normal es utilizar acero SECC en las carcasas de PC. Emplear aluminio es un “lujo”.

    • Guest

      El titanio mas barato y mas ligero? xDD