EVGA TORQ X10: ratón fabricado con fibra de carbono

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
1

A día de hoy hay tanta variedad de formas, especificaciones y colores en el mercado de los ratones para PC que si algún fabricante quiere destacar por encima de los demás tiene que hacer algo muy diferente al resto. Es el caso de EVGA, que lanzará próximamente su ratón TORQ X10 Carbon y empleará fibra de carbono en algunas partes de su estructura. Ya se ha podido ver en el CES 2014.

TORQ X10 Carbon es el primer ratón de EVGA, y parece ser que quieren entrar en este duro y competitivo mercado por la puerta grande lanzando un producto que, al menos en composición, es diferente al de toda la competencia. La fibra de carbono es un material que se emplea mucho en la aeronáutica ya que ofrece una gran resistencia a la vez que ligereza. Eso sí, suele ser por norma bastante caro en comparación con otros materiales, así que dado que EVGA no ha desvelado el precio de su nueva creación, no sabemos si esto aumentará mucho su precio.

EVGA TORQ X10

Eso sí, como podéis ver en la foto de arriba, el ratón no está fabricado en su totalidad con fibra de carbono, sino solo algunas de sus partes. Incluye un sistema de modificación de peso (mediante pesas) y regulación de altura, nueve botones programables, 512KB de memoria interna para almacenar perfiles y macros y un sensor láser Avago de hasta 8200 DPI.

evga-torq-x10-carbon-mouse

Este nuevo ratón de EVGA también tiene iluminación personalizable con diferentes colores e intensidades, cambio de sensibilidad “al vuelo” y todas las características que esperaríamos de un ratón de gama alta (excepto rueda 4G por lo que vemos en las imágenes). En definitiva, un ratón que tiene muy buena pinta, pero habrá que ver su precio.

Podéis ver todos los detalles en la web de EVGA.

Continúa leyendo
  • pers46_46

    Es una pijada, lo se, pero…mola mil.