Lenovo presenta su nueva gama de productos en el CES 2014

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Lenovo ha presentado en este CES 2014 los nuevos productos que lanzarán durante el presente año. Entre éstos se incluyen varios modelos de convertibles, ordenadores todo en uno, portátiles, dispositivos de almacenamiento en la nube, e incluso un PC de sobremesa con sistema operativo Android.

Lenovo ha dado a conocer las nuevas incorporaciones a su gama de productos multimodo: el MIIX 2 con un diseño extraíble 3 en 1, el YOGA 2 con un nuevo diseño y cuatro modos, así como los ordenadores portátiles convertibles de dos modos Flex 14D y 15D. Los modelos de 10 y 11 pulgadas del MIIX 2 llaman la atención por su diseño extraíble que ofrece los modos de Portátil, Soporte y Tablet. El YOGA 2 continúa ampliando la reputación del ordenador portátil YOGA original con su diseño que gira 360° y se pliega, pero ahora dispone de especificaciones más avanzadas y precios más asequibles. Basándose en los ordenadores portátiles convertibles Flex originales, los nuevos Flex 14D y 15D ofrecen a los usuarios los mismos espléndidos modos de Portátil y Soporte, pero ahora con tecnología de procesador hasta AMD A6 de cuatro núcleos y tarjeta gráfica AMD Radeon.

Lenovo

En relación a su gama de ordenadores portátiles y de sobremesa para usuarios domésticos, la compañía también ha anunciado nuevos dispositivos: los ordenadores portátiles de las Series Y y Z, y el ordenador todo-en-uno C560 que han sido creados para adaptarse al estilo de vida de los consumidores. Los nuevos ordenadores portátiles Y40 de 14 pulgadas e Y50 de 15,6 pulgadas ofrecen una poderosa experiencia de informática móvil con Windows 8.1. La carcasa negra en forma de concha de estos portátiles alberga tecnologías de gama alta, como por ejemplo un teclado retroiluminado opcional en el modelo Y50. El Y50 también dispone de opciones de pantalla hasta Ultra HD 3840×2160 o Full-HD 1920×1080 con funcionalidad táctil opcional, mientras que el Y40 cuenta con una pantalla Full-HD.

Estos ordenadores portátiles ofrecen un destacado rendimiento gráfico, con la posibilidad de incluir una tarjeta gráfica AMD Radeon en el modelo Y40 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce opcional en el modelo Y50. Equipados con procesadores hasta Intel Core i7 de 4ª generación, Windows 8.1 y disco duro o disco de estado sólido, los usuarios pueden realizar fácilmente varias tareas simultáneas como reproducir vídeos, abrir aplicaciones, publicar en las redes sociales y ver fotos. Las películas y los vídeos tienen un sonido de calidad y majestuoso gracias a los dos altavoces JBL que incluyen el Y40 y el Y50, junto con el audio Dolby Home Theater v4.

Lenovo

Finalmente, Lenovo también presenta como novedad Beacon, su primer dispositivo de almacenamiento en la nube personal y el N308, su primer PC de sobremesa Android, así como el ordenador multimodo Horizon 2 que rompe moldes en el diseño de PC de mesa y el todo-en-uno A740, un ordenador de sobremesa compacto en un marco ultrafino.

Beacon es el primer dispositivo de almacenamiento en la nube personal de Lenovo. Permite a los usuarios almacenar y compartir fácilmente contenidos multimedia a través de su ordenador o dispositivo móvil en el hogar o de forma remota Beacon, los usuarios pueden incluso convertir su smartphone Android en un mando a distancia para este dispositivo de almacenamiento en la nube personal. Por su parte, el N308 es el primer ordenador de sobremesa con Android de Lenovo y ofrece la posibilidad de acceder a un mundo de aplicaciones desde su pantalla multitáctil de 19,5 pulgadas a partir de solo 399 euros. El ordenador de mesa Horizon 2 amplía el liderazgo de Lenovo en informática multimodo con un diseño drásticamente más delgado y portátil. En cuanto al Lenovo A740, es el ordenador todo-en-uno más fino con una pantalla de 27 pulgadas, lo cual lo convierte en un PC versátil y elegante para el hogar.

Lenovo

 

Continúa leyendo