La esperada Nvidia 780 Ti 6GB edition.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales
2

Parece que el lanzamiento de la nueva Nvidia 780 Ti 6GB edition ya es una realidad. Las voces que decían que ya se había previsto el lanzamiento de esta nueva línea pero con el sobrenombre de “black edition” estaban en lo cierto excepto en dicho sobrenombre. Con el fin de evitar posibles confusiones con los procesadores y APUs de AMD, finalmente se pasarán a llamar “6GB edition”.

Ya a principios de noviembre del pasado año Nvidia paró la fabricación de las Nvidia Titan (GK110) que ya incorporaban 6Gb de memoria y parece que su sucesora natural, la 780 Ti (GK110B) continuará con la línea de incrementar la memoria gráfica, el gran talón de aquiles de las nuevas 780 Ti según los expertos y que había provocado que todavía existieran defensores de la continuidad de la Titan.

Las nuevas tarjetas de video GeForce GTX 780 Ti 6GB Edition “GK110B” ofrecerán un mayor rendimiento que las GeForce GTX 780 Ti “GK110B” a resoluciones 4K, dado que contarán con la memoria gráfica suficiente para evitar recurrir a la memoria del sistema (vía Direct Memory Execution), incorporando el doble de memoria gráfica que su hermana menor y una mayor frecuencia de funcionamiento (1000MHz vs 837MHz).

Aún no se tienen constancia absoluta de cuando se hará el lanzamiento definitivo pero sí se pretende dar portazo a las críticas que decian que el cuello de botella estaba en la VRAM para aquellos juegos que se ejecutarían a resoluciones 4k.

Fuente wccftech

 

Continúa leyendo
  • Dani

    Menuda bestia… y yo tan feliz con mi 7770 HD…

  • kiko

    Gpu a 1ghz, memoria efectiva 7ghz… Tiene bastante oc (esos 7ghz podrán ser stock, pero igual es mucho).