Intel desvela la tecnología RealSense en el CES 2014

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
0

En un esfuerzo por hacer más simple, más natural e inmersiva la interacción con la tecnología, Intel mostró ayer en el CES 2014 la nueva tecnología RealSense, consistente en una nueva familia de componentes tanto de hardware como de software. Esta tecnología, creada en conjunto con otras compañías, pretende aunar los sentidos humanos con los dispositivos basados en hardware de Intel.

En principio han mostrado la Intel RealSense 3D Camera, que será uno de los primeros productos que lanzarán al mercado. Se trata de una cámara que integra módulos 2D y 3D (para determinar profundidad) que ayudará a los dispositivos de Intel a “ver” la profundidad en tiempo real como lo hacen los dos ojos humanos. Incorpora una cámara 3D con sensor de profundidad y una cámara Full HD 2D a color, que serán capaces de detectar incluso los movimientos más leves de los dedos de las personas para detectar gestos. De hecho incluso será capaz de detectar gestos faciales para entender e interpretar las emociones humanas.

Intel RealSense

Para demostrar las posibilidades de estas cámaras, Intel hizo una demostración con una videoconferencia (evidente dado que Intel ha colaborado con Microsoft para integrar esta tecnología en Skype y Lync). La cámara mostró que es posible eliminar el fondo de la persona (tal y como si utilizáramos un Green Chroma Key pero sin necesidad de esto), es decir, que se ve únicamente al usuario sin ver nada de lo que tiene detrás o delante.

Estos dispositivos serán integrados en un amplio abanico de aparatos, tales como tablets, 2 en 1, Ultrabooks, portátiles, etc. y comenzarán a estar disponibles a partir de la segunda mitad del año en equipos de fabricantes como Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo y NEC.

Continúa leyendo