Cooler Master Glacier 360: disipador de refrigeración líquida semi DIY

Escrito por Rodrigo Alonso

Deberíamos comenzar explicando qué significa eso de “semi DIY“. El Cooler Master Glacier 360 es un disipador de refrigeración líquida todo en uno que no necesita mantenimiento, pero a la vez es modular y expandible, es decir, que si el usuario quiere puede añadir más elementos al kit, cambiar el radiador, o cualquier otra cosa que se le ocurra siguiendo la filosofía DIY “Do it yourself” (hazlo tú mismo).

De serie, el Cooler Master Glacier 360 incluye un radiador de 360 mm, y está diseñado para refrigerar procesadores incluso con niveles de Overclock extremo. Gracias a su diseño mediante el que podemos cambiar de radiador, bomba, ventiladores o tubos, además de añadir nuevos componentes al conjunto como por ejemplo para refrigerar la tarjeta gráfica con la misma bomba y radiador, este Glacier 360 se desmarca de la competencia en un mercado ya saturado de disipadores de refrigeración líquida todo en uno.

Cooler Master Glacier 360

La bomba de hecho está sobredimensionada a propósito para poder dar servicio incluso a más radiadores o a bloques de agua para tarjetas gráficas, ya que alcanza 3500 rpm llegando a manejar un enorme caudal.

Glacier 360

Aparte de la velocidad de la bomba, que el radiador es triple y que el diseño es modular y expandible, se desconocen el resto de características de este Glacier 360, así como su disponibilidad o su precio. Sin embargo estaremos atentos ya que nos parece un producto muy interesante, y puede significar el paso definitivo para usuarios que estén dudando si instalar un sistema de refrigeración líquida tradicional en su sistema o no gracias a las facilidades que otorga este producto.

Continúa leyendo