CES 2014: Samsung y LG muestran sus pantallas gigantes flexibles

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
0

Samsung ha presentado su Bendable TV, que como su nombre indica, se trata de un televisor flexible. Con sus 85 pulgadas, este prototipo es capaz de alterar su curvatura a nuestro antojo mediante el mando a distancia.

Además de este televisor LED de Samsung, LG también ha anunciado su propia versión de 77 pulgadas, basada en tecnología OLED en este caso.

Ambas compañías han afirmado que una pantalla de este tipo puede mejorar la experiencia de usuario, ya que permite al propietario determinar el grado de curvatura y ajustarlo a la cantidad de gente que esté viéndola en ese momento y a lo lejos que se encuentren de ella. Por supuesto, en todo caso podemos optar por usarlas de forma tradicional y dejarlas planas.

samsung

Algunos entendidos del sector parecen poco convencidos de que haya realmente sitio en el mercado para un producto tan singular como este:

“El desafío al que se enfrentan estas firmas ahora mismo es el de demostrar al mundo que realmente necesita esto” ha dicho Martin Garner, asesor TV de CCS Insight que se encuentran en el CES. “Son, sin embargo un buen intento de innovación.”

Ninguno de los dos fabricantes ha dado ni fecha ni precio previstos.

Como nota humorística (aunque poco tendrá de gracioso para el protagonista), la presentación de Samsung, que contó con el aclamado director de Hollywood Michael Bay no salió demasiado bien y acabó con dicho director saliendo escopetado del escenario después de balbucear unas cuantas palabras cuando le preguntaron por el producto que estaban presentando.

Continúa leyendo