Gigabyte anuncia las nuevas placas G1.Sniper Z5S y G1.Sniper Z5

Escrito por José Antonio García

Gigabyte ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su familia de placas base G1.Killer, la G1.Sniper Z5S y la G1.Sniper Z5. La familia de placas G1.Killer de Gigabyte cuenta con unas características de gama alta, como hemos podido comprobar recientemente con el análisis de la Gigabyte G1.Sniper 5, y estas placas vienen a completar la amplia oferta de Gigabyte en este segmento con unas características inferiores a la tope de gama y con un menor coste.

En HardZone hemos podido probar ya algunas de las integrantes de esta familia de placas de Gigabyte, la Gigabyte G1.Sniper A88X para el socket FM2 de AMD y la Gigabyte G1.Sniper 5 para el LGA 1150 de Intel. Esta última se sitúa como la actual tope de gama de esta serie con unas especificaciones acordes a su status dentro de esta serie. Pero su alto precio hace que esta placa no sea apta para todos los usuarios y es por ello que Gigabyte ha anunciado dos nuevas placas que cuentan con la esencia de esta placa pero con unas especificaciones algo inferiores.

La Gigabyte G1.Sniper Z5S y la G1.Sniper Z5 estás destinadas al socket LGA 1150 de Intel e incorporan el chipset Z87. Incorporan 4 slots de memoria RAM DDR3 a 1.600 MHz soportando un máximo de 32 GB de memoria y vienen con 6 puertos SATA 3 a 6 Gbps.Gigabyte G1.Sniper Z5S

La Z5S incorpora tres conectores PCI express 3.0 x16 que funcionan a x8/x4/x4 en configuraciones 3 Way CrossFire y x8/x8 en configuraciones 2 Way Sli/CrossFire y además incluye 4 PCIe x1. La Z5 viene con dos PCIe 3.0 x16 que son compatibles con configuraciones 2 Way CrossFire a x16/x4, también dispone de 2 PCIe x1 y 2 PCI. Ambas disponen de 6 USB 3.0 y 7 USB 2.0.

Gigabyte ha dotado a ambas placas de unas características únicas de la serie G1.Killer, entre ellas están las siguientes: USB DAC-UP, AMP-UP Audio y componentes Ultra Durable 4 Plus. Destaca  también la controladora Ethernet Killer E2200 series que proporciona una experiencia de juego online y streaming única.

Gigabyte mostrará probablemente ambas placas en el CES (Consumer Electronics Show) 2014 que se va a celebrar esta misma semana en Las Vegas. Se desconoce el precio y la fecha de disponibilidad de las nuevas G1.Sniper Z5S y G1.Sniper Z5.

Continúa leyendo