Tobii y SteelSeries fabricarán el primer gadget de seguimiento ocular

Escrito por Rodrigo Alonso

Tobii Technology, el líder mundial en sistemas de seguimiento ocular, se ha aliado con SteelSeries para lanzar el primer periférico del mundo de seguimiento ocular que se venderá a nivel mundial de cara al usuario. Con este sistema de seguimiento ocular, el “Gaming” será mucho más real e inmersivo. Será presentado en el CES 2014 que comienza este Martes, y quien quiera podrá adquirir el Tobii EyeX Developer Kit por 95 dólares y así empezar a probarlo.

“Nos complace anunciar este nuevo acuerdo entre Tobii y SteelSeries en el CES. Como líderes en tecnología de seguimiento ocular, Tobii está en posición no solo de impactar, sino de cambiar la forma en la que los Gamers experimentan sus videojuegos”, dijo Bruce Hawver, CEO de SteelSeries. “El seguimiento ocular es algo totalmente diferente de lo que se conoce hasta ahora en el mercado del consumidor, y estamos encantados de trabajar junto a Tobii y la comunidad de desarrolladores para poder traer esta nueva tecnología a la industria”.

Tobii Eye tracking

SteelSeries espera anunciar más detalles acerca de este acuerdo durante los próximos meses, pero nosotros creemos que básicamente, SteelSeries le proporcionará a Tobii lo que les falta a éstos para poder lanzar un producto al mercado mundial: distribución y fabricación en masa. El Tobii EyeX Controller será mostrado en el CES en funcionamiento, donde los asistentes podrán ver en qué consiste el seguimiento ocular en los juegos. En cualquier caso os explicamos un pequeño adelanto:

  • Interacción más natural: El movimiento de los personajes en los juegos estará directamente influenciado por el movimiento de los ojos, es decir, hacia dónde mira el usuario, tal y como sucede en la vida real.
  • Revelar intenciones: Por ejemplo en el juego FIFA, puedes seleccionar el jugador al que quieres pasarle el balón con solo mirarlo, o simplemente puedes mirarlo para hacer un amago y que el rival crea que le vas a pasar el balón (¿Recordáis los famosos pases mirando hacia otro lado de Michael Laudrup?).
  • Apuntar hacia donde miras: En los shooters, se puede apuntar la linterna hacia donde estamos mirando manteniendo el arma apuntando al frente.
  • Moverse como en la vida real: Puedes moverte por donde quieras de manera natural solo mirando hacia dónde vas.

 

Continúa leyendo
  • alisfhjlas

    SAO se acerca…