Microsoft se planteó eliminar la unidad Blu-Ray de la Xbox One

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Aunque el desenlace ya todos lo conocemos y finalmente optaron por incluirla en su Xbox One, parece que Microsoft se planteó muy seriamente eliminar la unidad de Blu-Ray de su consola de última generación convirtiéndolo así en una consola exclusivamente de contenido digital.

Al menos es lo que ha dicho el vicepresidente ejecutivo de Microsoft Studios, Phil Spencer, en la revista oficial de Xbox en el Reino Unido al afirmar que la compañía estuvo considerando la idea de que la consola de nueva generación Xbox One quedara como un equipo únicamente digital, eliminando el lector de DVD/Blu-Ray.

Hasta mediados del pasado año 2013 fue una idea que iba cogiendo fuerza hasta que finalmente se deshecho tras escuchar la opinión de los propios jugadores que en su gran mayoría se mostraron en desacuerdo.

Según ha explicado el propio Spencer, “obviamente, después del anuncio y del E3 había algunas opiniones de lo que la gente quería cambiar. Tuvimos una importante discusión sobre si introducir un lector en Xbox One o si podríamos salir adelante con una consola totalmente sin disco, pero cuando piensas en el ancho de banda y el tamaño de los juegos, es un problema”.

“Así que decidimos -que creo que fue la decisión correcta-, ir con la unidad Blu-ray y dar a la gente una manera fácil de instalar una gran cantidad de contenido”, concluye en sus declaraciones.

Lo que está claro es que el contenido puramente digital se va imponiendo cada vez con mayor fuerza y no es nada descabellado pensar que con el paso del tiempo no quede ningún vestigio de estas unidades ópticas en las consolas venideras.

Fuente OXM

 

Continúa leyendo