Intel recorta el precio de los CPU mobile.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Muchos son los core i5 y core i7 mobile que intel ha decidido recortar en cuanto al precio. La media del descenso en el precio está en torno al 13,5% habiendo procesadores que han bajado hasta un 26%. Obviamente esta decisión debería significar una revisión en el precio de todo tipo de equipos que ensamblan este tipo de procesadores y sobre todo nos referimos a los “todo en uno”.

Las mayores reducciones de precios en términos absolutos fueron para los Core i7 de alto rendimiento “HQ” y los Core i5-4570R, 4670R y Core i7-4770R  que, como os hemos dicho unas líneas más arriba, son los procesadores incluidos en los productos para PCs de escritorio All In One. Hablamos del tope de gama en CPU mobile con cuatro núcleos que experimentarán un descenso en el precio de aproximadamente 35 USD lo que corresponde a aproximadamente entre un 5% y un 11% de reducción del precio dependiendo del modelo. Además, Intel redujo los precios de varios microprocesadores de doble núcleo de ultra baja potencia entre un 4% y un 10%.

Además de los modelos Core i5 e i7, Intel ha bajado los precios de todos los Ivy Bridge, Haswell y los Mobile Celeron basados ​​en la arquitectura Bay-Trail. En algunos casos hablamos de  reducción de precios en torno a un 26%.  De hecho todos los Mobile Celeron de la serie 1000, basada en la arquitectura Ivy Bridge, ahora cuestan en torno a los 75 USD, que se traduce en una reducción del 13% . La mayoría de los procesadores Haswell han bajado sus precios en torno a un 22%. El resumen de los nuevos precios se resume en la tabla que os ponemos a continuación:

precios

Desde luego que el precio en sí de los procesadores nos dice bien poco, pero lo verdaderamente interesante de la reducción de los precios de estos procesadores viene por los equipos que los ensamblan que, si la lógica se impone, deberían bajar sus precios de acuerdo con este ajuste de Intel.

Fuente Cpu-World

Continúa leyendo