Google podría estar en conversaciones para comprar Apple

Google podría estar en conversaciones para comprar Apple

Rodrigo Alonso

No es un misterio que el dicho «Si no puedes con tu enemigo, únete a él» se cumple en la mayoría de las ocasiones, aunque si hablamos de compañías multimillonarias como Google, podríamos introducir una leve variación para convertirlo en «Si no puedes con tu enemigo, cómpralo». Esta es la última información que nos llega desde Mountain View, ya que al parecer Google podría estar ya en conversaciones para adquirir una buena parte de los activos (incluyendo patentes) de Apple.

Es bien sabido que en el sector móvil (smartphones y tablets), Google domina el panorama gracias a su sistema operativo Android, aunque en los Estados Unidos, país de origen tanto de Google como de Apple, no es tan clara la ventaja y de hecho durante el primer trimestre de 2013 Android perdió cuota de mercado. Estamos hablando de que alrededor de un 40% de los estadounidenses tiene terminales con iOS, mientras que en torno a un 50% utilizan terminales con Android (Fuente). Este podría ser el detonante principal para que el gigante de Internet pretenda hacerse con al menos una parte de los activos de Apple, y de esta manera convertirse, bajo nuestro punto de vista, casi casi en un monopolio a nivel mundial. O poco les faltará.

Google Apple

De momento no hay datos de cifras ni de fechas, pero podemos esperar que si se filtra alguna información adicional al respecto además de la fuente que citamos al pie de esta noticia, sería un auténtico bombazo a nivel mundial (desde luego sería curioso ver iPhones con sistema operativo Android de forma oficial). Habrá que esperar, como siempre, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si por un lado Google o por otro Apple hacen alguna declaración oficial.

Fuente de la noticia.

Logo 28 Diciembre