El próximo Nexus 7 2014 podría llevar un SoC de Intel

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece que Asus seguirá siendo el candidato favorito de Google para fabricar el Nexus 7 2014, tal y como lleva haciendo desde su primera versión. Teniendo en cuenta el ritmo de actualizaciones de este dispositivo por parte de Google, podemos esperar que la próxima versión del Nexus 7 esté disponible en el tercer trimestre de 2014, y en esta ocasión tiene muchas papeletas para llevar un SoC fabricado por Intel.

Según los rumores, Asus utilizaría un SoC Intel Bay-Trail, posiblemente un Z3740 o un Z3770, chips que ya le son familiares a la marca puesto que son los mismos que utiliza en sus tablets convertibles con Windows  T-100. Anandtech ya hizo un extenso análisis del Intel Z3770, y se pudo ver que rinde excepcionalmente bien en el apartado de CPU, pero aun así su potencia podría no ser suficiente para la próxima generación de tablets (recordemos que estamos hablando de un dispositivo que saldría al mercado, teóricamente, dentro de nueve meses).

Rendimiento CPU

Rendimiento CPU

Rendimiento GPU

Rendimiento GPU

Si Intel consigue llegar a un acuerdo con Asus, será un gran avance. Con la versión de Android de 64 bits a la vuelta de la esquina, este sería el momento idóneo para Intel para acceder a la industria móvil de una vez por todas, ya que de momento no hemos visto modelos realmente importantes con procesadores Intel en este sector, y más teniendo en cuenta el alto volumen de ventas que suele tener el Nexus 7.

Fuente: Wccftech.

Continúa leyendo
  • Juan Manuel Marin

    Parece que ya llegaron a un acuerdo ASUS e INTEL con los nuevos ZenFone que tienen procesadores intel Atom