AMD A10-6790K + Gigabyte G.1 Sniper A88X: análisis y comparativa

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
0

Ya os hablamos en el momento de su lanzamiento de la nueva APU AMD A10-6790K, con la cual AMD pretende retirar su APU A10-5800K y sustituirla por ésta. Dado que ésta nueva APU cuenta con una arquitectura más moderna y es más potente, los usuarios son los beneficiados dado que su precio hereda el del modelo descatalogado: unos 110 euros. Por supuesto es compatible con el socket AMD FM2 y su TDP es de 100W. Por otro lado, Gigabyte nos ha prestado una placa de socket FM2, idónea para poner a prueba este procesador de AMD, en concreto la Gigabyte G.1 Sniper A88X, así que en el día de hoy os vamos a mostrar nuestro análisis conjunto de esta combinación.

Estamos desde luego ante uno de los procesadores con mejor relación calidad-precio del mercado, que junto a una de las mejores placas que podemos encontrar para el socket AMD FM2, podremos mostraros su rendimiento real, tanto del procesador como de la propia placa base. Estamos ante un conjunto de procesador + placa cuyo precio de mercado es de unos 210 euros, menos de lo que nos costaría únicamente un procesador de gama media-alta de la competencia, con el añadido de que esta APU AMD A10-6790K nos proporciona también una tarjeta gráfica AMD Radeon integrada.

En el análisis que hoy os mostramos, vamos también a comparar su rendimiento con un procesador Intel Core i5-4670K. Como siempre esperamos que os guste.

AMD A10-6790K + Gigabyte G.1 Sniper A88X: análisis y comparativa

Continúa leyendo