Partidas rotas de la Xbox One arruinan las navidades a más de uno.

Partidas rotas de la Xbox One arruinan las navidades a más de uno.

Miguel Ángel Rodríguez

Todo parece ir según lo previsto. Hemos recibido el regalo que veníamos esperando desde hace tiempo. Ya tenemos nuestra Xbox One encima de la mesa y nos disponemos a quemar las horas libres que tenemos en nuestras vacaciones de navidad en jugar a nuestro título favorito y en la consola de última generación. Todo parece perfecto. Introducimos nuestro DVD y nos encontramos con el siguiente error:  “Sorry we can’t play this disc.”

Hemos hecho Hard reset y viendo que no conseguimos nada reiniciamos en «modo seguro». Seguro que se soluciona. Pues no, seguimos igual. Algunos de los afectados, en un momento de desesperación, limpian sus DVDs con un paño para ver si el problema se resuelve así. Pero no debería, el DVD es nuevo!!.

Si eres uno de esos a los que este problema le ha sucedido, piensa que ha habido muchos más como tu damnificados por este problema. Ya lo sé que «mal de muchos consuelo de tontos», pero cuando este problema es masivo seguro que Microsoft va a poner más medios para solucionarlos en el menor tiempo posible.

Parece que Microsoft, de momento, no es ajeno a estos problemas y a la vez que promete reemplazar la Xbox One dañada por una nueva en un plazo no superior a una semana nos da la oportunidad de jugar a algún titulo digital de manera gratuita mediante el código facilitado a tal efecto.

De hecho la respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar:

El problema está afectando a un número muy pequeño de clientes de Xbox One. Estamos trabajando directamente con los afectados para conseguir una consola de reemplazo tan pronto como sea posible.

Tenga la seguridad de que estamos cuidando de nuestros clientes.

Cualquier cliente que crea que está experimentando un problema con su Xbox One debe llegar a nosotros a través de uno de los siguientes caminos disponibles:

  • Hablando con una persona de apoyo al cliente en directo que le puede devolver la llamada si no quieres esperar.
  • Xbox.com.
  • Twitter con @ XboxSupport.
  • También mediante ayuda y diagnóstico en la consola diciendo «Xbox help». 

Y no, no me alegro porque piense que en España la tradición son los Reyes Magos y Papa Noel sea un impostor (es broma).

Fuente vr-zone

 

18 Comentarios